Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Bolívar / Pisano tras asumir el mandato: «Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”

Avatar

Publicado

el

La ceremonia de jura y asunción del intendente Marcos Pisano y los nuevos concejales de los diferentes bloques, se desarrolló este martes en el Honorable Concejo Deliberante. 

Bolivarenses, diálogo, consenso, juntos,compromiso transformación, ciudad, construir, responsabilidad y cerca, fueron las palabras más utilizadas por el intendente Pisano al asumir su mandato.

Acompañaron al jefe comunal su familia, miembros del Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias, empleados municipales de diferentes áreas y vecinos que se dieron cita para ser parte de un día histórico para Bolívar.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte de los referentes políticos bolivarenses Mirta Linares y Alfredo Carretero. La Sesión preparatoria estuvo a cargo de Patricia Ponsernau como presidenta provisional y la secretaria fue María Laura Rodriguez. En cuanto a la Comisión de Poderes quedó conformada por los concejales Fernanda Colombo, Alejandra Andrés y Nicolás Morán.

Durante la elección de autoridades del cuerpo, Luis María Mariano fue elegido Presidente del HCD por unanimidad, Vicepresidente Primera María Laura Hernández y Vicepresidente Segunda Fernanda Colombo.El cargo de Secretario Político lo ocupará Leandro Berdesegar.

El voto popular por amplia mayoría, le permitió a Marcos Pisano asumir su propio mandato, luego de haber ocupado el cargo como intendente interino desde el 2017, año en el que Eduardo Bali Bucca fue electo diputado nacional.

“He llegado hasta aquí, con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector, del diálogo y la construcción de consensos, y así será de aquí en adelante”, expresó Pisano después de jurar como jefe comunal y agregó: “Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”.

Pisano, quien logró ganar en las elecciones de octubre un resultado histórico que lo convierte en el intendente más votado desde el año 1983 en Bolívar con 13.462 votos, renovó también las cinco bancas en el Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, el bloque oficialista conformado por Ana María Natiello, Mercedes Candía en reemplazo de Óscar Ibáñez, Pablo Bucca, Fernanda Colombo, Liliana Ledesma y Mauro Pérez, sumó a María Laura Rodríguez, Patricia Ponsernau y Mónica Ochoa. En tanto, Luis María Mariano y Marcos Beorlegui renovaron sus bancas y se despidieron del bloque Natiello, Ledesma y Pérez.

Durante la ceremonia, se dieron varios momentos emotivos, uno de ellos fue el intercambio de reconocimientos entre el actual diputado nacional Eduardo Bucca y el intendente Pisano, amigos personales y compañeros que han atravesado juntos estos años de gestión.

También, se dió lugar al reconocimiento por los 30 años de trabajo de Marcelo «Chamaco» Valdez, quien recibió un presente de manos del intendente.

Por la mañana de este martes, se llevó a cabo, el acto protocolar de asunción de los Consejeros Escolares, por la lista del intendente Marcos Pisano juraron Mariela Luengo y Mauro Pérez. Mientras que, Mercedes González fue elegida presidenta del Consejo y la acompañan Augusto Dal Seno y Mariel Venier.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: descubrieron un criadero de gallos de riña en el Bioparque municipal

Avatar

Published

on

gallos de riña olavarría

A raíz de una investigación interna, el Municipio de Olavarría realizó un operativo en el bioparque “La Máxima” en el cual se constató la presencia de gallos de riña. Ahora se busca constatar junto a la justicia si en el predio municipal funcionaba un criadero desde hace más de 5 años como relataron trabajadores comunales.

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.

En el marco de la investigación, se hizo presente personal policía y la Justicia. También se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Por otro lado también se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal.

Cabe remarcar que semanas atrás el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque.

Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados.

Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo