Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Bolívar invertirá 700 mil dólares para comprar un nuevo resonador para el Hospital Municipal

Avatar

Publicado

el

El intendente municipal Marcos Pisano anunció la compra de un nuevo resonador magnético nuclear abierto, para el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Luego de un minucioso trabajo realizado por el equipo de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, en contacto permanente con el Banco Provincia, finalmente se logró contar con todas las herramientas financieras para tomar posesión de un crédito, que permitirá la compra de este nuevo equipamiento.

“La buena salud financiera del municipio, y la buena administración municipal nos permite acceder a esta línea de crédito”, destacó Pisano y agregó: «Será una oportunidad para firmar convenios con ciudades vecinas, y desde el punto de vista financiero también para los servicios con los que cuenta el hospital”.

Todos los años más de mil los bolivarenses se trasladan para hacerse el estudio en localidades vecinas. El costo de un estudio de estas características es de tres mil pesos aproximadamente, más el del traslado y de los profesionales que acompañan al paciente. Estos gastos actualmente los afronta el municipio, por lo que se consideró primordial contar con un resonador al servicio de la comunidad.

El ejecutivo decidió elevar el informe correspondiente al Honorable Concejo Deliberante, para que en el menor tiempo posible se pueda tratar la ordenanza que permitirá efectivizar la operación.

“Considerando lo significativa que es la adquisición, esperamos y creemos conveniente que los concejales trabajen seriamente y puedan dictaminar a favor del empréstito en el menor tiempo posible”, expresó el intendente.

Esta decisión política de Marcos Pisano en materia de salud, estima una inversión de más de 700 mil dólares aproximadamente, y de una importante obra de infraestructura en el hospital para retirar el viejo resonador considerado un residuo nuclear obsoleto, y colocar el moderno aparato adquirido por la actual gestión municipal.

“Incorporar un resonador de estas características nos pone contentos por los pacientes en primer lugar, que evitarían el traslado y las demoras de internación en algunos casos. Para la población es fundamental y nos ayuda a los profesionales en el diagnóstico y el tratamiento”, comentó la doctora Marcela Laborde. 

El crédito que se adquirirá para ésta inversión será a través del Banco Provincia, se trata de 91 millones de pesos que en esta oportunidad será con una tasa fija de interés del 27%, y con un plazo considerable para la cancelación del mismo. Asimismo, con éste préstamo se incluirá la compra de herramientas y maquinarias para otros servicios municipales tales como Servicios Públicos, Dirección de Vial, Espacios Públicos y Obras Públicas.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Egüen derogó la ordenanza que permitía la venta de espacios públicos en 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques oficialistas más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104.

Dicha ordenanza sancionada durante la gestión de Ralinqueo disponía la desafectación del Dominio Público del Estado Municipal de las parcelas identificadas como Espacio Verde Libre Público por una superficie total de más de 12.032,46 m2, quedando incorporadas las mismas al Dominio Privado Municipal.

De esta manera, el nuevo intendente cumple su compromiso con los vecinos del Barrio La Mulita quienes habían acudido a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Continuar Leyendo