Bolívar descendió a una especie de Fase 1 y Coronel Suárez suspendió las clases presenciales

mayo 15, 2021 | Provincial, Tapa

Coronel Suárez se sumó a los municipios en la fase más restrictiva de la cuarentena, lo que implica, entre otras restricciones, la suspensión de clases por 14 días. En Bolívar, que ya estaba en Fase 2, el intendente tomó medidas más duras y ordenó cerrar todos los comercios no esenciales.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, redujo el horario de circulación de 9 a 17 horas. Además, ordenó a todos los comercios de rubros no esenciales a cerrar sus puertas hasta el domingo 23 de mayo. Se trata de las restricciones más duras a aplicadas en territorio bonaerense.

Los comercios gastronómicos deberán permanecer cerrados para atención al público en sus locales y solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas. También se prohibió la permanencia en los espacios públicos y la actividad deportiva quedó suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.

“El hospital es el único efector de salud que tenemos y está prácticamente colapsado”, justificó secretaria de Salud municipal, María Jofre.

En tanto, Coronel Suárez anunció el retroceso a Fase 2 a raíz del aumento de contagios y del nivel de ocupación de las camas. En el último parte publicado se confirmaron 32 nuevos positivos, sumando 255 casos activos. En tanto, 1.321 personas están aisladas por contacto estrecho.

El descenso a Fase implica la suspensión de las clases presenciales por al menos 14 días y establece restricciones más duras en cuanto a los horarios de circulación y funcionamiento de los comercios.

En cuanto a la ocupación de camas, actualmente hay 27 pacientes internados por criterio médico en sala; cinco pacientes en la UTI y en Huanguelén, hay ocho pacientes internados en el Hospital y otros dos en sala en el hospital de Coronel Suárez.

En los últimos días siete distritos del interior habían descendido a Fase 2. Se trata de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!