Conectá con Nosotros

Provincial

Bolívar descendió a una especie de Fase 1 y Coronel Suárez suspendió las clases presenciales

Avatar

Publicado

el

Coronel Suárez se sumó a los municipios en la fase más restrictiva de la cuarentena, lo que implica, entre otras restricciones, la suspensión de clases por 14 días. En Bolívar, que ya estaba en Fase 2, el intendente tomó medidas más duras y ordenó cerrar todos los comercios no esenciales.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, redujo el horario de circulación de 9 a 17 horas. Además, ordenó a todos los comercios de rubros no esenciales a cerrar sus puertas hasta el domingo 23 de mayo. Se trata de las restricciones más duras a aplicadas en territorio bonaerense.

Los comercios gastronómicos deberán permanecer cerrados para atención al público en sus locales y solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas. También se prohibió la permanencia en los espacios públicos y la actividad deportiva quedó suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.

“El hospital es el único efector de salud que tenemos y está prácticamente colapsado”, justificó secretaria de Salud municipal, María Jofre.

En tanto, Coronel Suárez anunció el retroceso a Fase 2 a raíz del aumento de contagios y del nivel de ocupación de las camas. En el último parte publicado se confirmaron 32 nuevos positivos, sumando 255 casos activos. En tanto, 1.321 personas están aisladas por contacto estrecho.

El descenso a Fase implica la suspensión de las clases presenciales por al menos 14 días y establece restricciones más duras en cuanto a los horarios de circulación y funcionamiento de los comercios.

En cuanto a la ocupación de camas, actualmente hay 27 pacientes internados por criterio médico en sala; cinco pacientes en la UTI y en Huanguelén, hay ocho pacientes internados en el Hospital y otros dos en sala en el hospital de Coronel Suárez.

En los últimos días siete distritos del interior habían descendido a Fase 2. Se trata de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Histórico intendente cuestiona a la conducción política de la UCR: “No escuchan a los que tenemos gestión”

Avatar

Published

on

Miguel Gargaglione

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, apuntó contra las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y nacional. “Hoy estamos cuartos cómodos”, lamentó.

En diálogo con Todo Provincial, el histórico intendente Miguel Gargaglione se refirió a las ofensas proferidas por el presidente Javier Milei y analizó: «Hay expresiones que como radical me molestan pero en cierta medida hay algunas se condicen con el fracaso del radicalismo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires durante los últimos años».

Y agregó: «Hay que hacer una auto crítica y no la hemos hecho. Como radical me duelen ciertas expresiones pero en el fondo pienso que son más responsables las autoridades nacionales y provinciales del partido».

Gargaglione diferenció de este «fracaso» de la UCR a los intendentes que «son un ejemplo» y tienen «gran aprobación de la población».

Sobre las autoridades partidarias, el intendente de San Cayetano reprochó: «No escuchan a los que tenemos gestión y estamos todos los días con los vecinos. La mayoría de los intendentes radicales se van a su casa cuando terminan la gestión. Esa experiencia no es aprovechada por el partido».

Gargaglione aseguró que la conducción política del partido se convirtió «de algún modo en una especie de casta» que hizo que la UCR se fuera «deteriorando» de tal manera que ahora «resulta obligatorio hacer alianzas para conseguir un nivel de votos aceptable».

En ese sentido, el dirigente señaló: «Hoy a nivel nacional, el radicalismo está cuarto cómodo. El problema más grande somos nosotros mismos en las conducciones políticas».

Continuar Leyendo

Provincial

500 intendentes de todo el país se reunieron en la FAM para pedirle una reunión urgente a Milei

Avatar

Published

on

En la Federación Argentina de Municipios, presidida por Fernando Espinoza se reunieron más de 500 intendentes de todo el país con el objetivo de exponer la situación social, económica y política que se vive en cada territorio y para solicitar una reunión de carácter urgente con el presidente de la Nación, Javier Milei.

Tras la reunión, Todoprovincial dialogó con Daniel Stadnik, jefe comunal de Carlos Casares que expresó «Nos hemos reunido nuevamente intendentes e intendentas de todo el país, que estamos nucleados en la FAM (Federación Argentina de Municipios), para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior”.

«Lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. Por eso, decidimos pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia», dijo el intendente de la ciudad Bonaerense de Carlos Casares.

Además advirtió que «De no ser recibidos, se iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público y la eliminación del incentivo docente, lo que amenaza el inicio del ciclo lectivo».

«Los municipios y provincias están supliendo la falta de ayuda social directa del Estado nacional, ya que la demanda en comedores comunitarios ha aumentado un 30% sin el envío de alimentos», sostuvo el jefe comunal.

«Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia».

Los intendentes e intendentas consideran urgente brindar ayuda social directa a las familias que sufren las carencias básicas, y piden una coordinación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios para abordar esta situación.

Se critica al presidente Milei por ejercer presión política sobre gobernadores e intendentes, afectando directamente la vida de las y los ciudadanos.

Más de 500 intendentes participaron en la reunión, tanto presencial como remotamente, y hacen un llamado a reflexión al gobierno nacional para concertar una reunión urgente.

Continuar Leyendo

Provincial

Nicolás Kreplak: “Somos el último dique para garantizar el derecho a la salud”

Avatar

Published

on

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló con Todo Provincial sobre la crisis que atraviesa el sistema de salud público y la seguridad social a partir del incremento en los costos, agravado por la devaluación, la caída de los salarios y el desfinanciamiento nacional.

“Hay un problema macroeconómico. El sistema de salud es complejo e inflacionario estructuralmente porque constantemente aumenta la tecnología y es cada vez más costosa”, explicó el funcionario.

Y advirtió: “Ahora, hay un gran descalabro económico provocado, violento y sin planificación que se suma a un abandono en las funciones que hasta hace poco cumplía el Estado nacional en medicamentos, financiamiento y planificación”.

“Además hay una caída del salario real muy fuerte que disminuye el aporte que se realiza para obras sociales por lo que todas tienen menos recaudación”, aseguró Kreplak.

Por otra parte, el ministro mencionó el grave impacto que tuvo la devaluación del 118% sobre el sistema de salud que tiene una gran cantidad de componentes dolarizados.

“Esto afecta a municipios, provincias, obras sociales y sector privado”, advirtió Nicolás Kreplak y agregó: “Si uno le pregunta al dueño de una clínica cómo le está yendo, te dice que mal, que se está por fundir”.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense consideró que “hay que trabajar mucho más articulados e integrados que nunca y ser mucho más eficientes con los recursos”.

Somos el último dique para garantizar el derecho a la salud de la gente”, advirtió Kreplak en referencia a la salud pública “incluída la seguridad social” que “ahora el gobierno pretende descremar sacándole la parte rentable para llevarla al negocio de la salud”.

“La situación venía compleja pero funcionado. La provincia de Buenos Aires tiene un enorme sistema de salud con atención en todos los pueblos, algo que no sucede en todos los países. Estamos sufriendo un ataque gigante”, apuntó Kreplak.

De todos modos, el funcionario consideró que en una economía recesiva “no habrá ganadores”, aunque las prepagas buscarán mantener sus ganancias quedándose con “una parte más rentable pero más pequeña del sistema”.

Continuar Leyendo