Bogado detalló los métodos de capacitación que impulsa Nación en cuanto al voto electrónico

octubre 8, 2016 | Segunda Sección

“Estamos trabajando con la Reforma Política, estamos llevando adelante capacitaciones y adelantándonos, un poco, a lo que va a ser la puesta en marcha de esta iniciativa porque, de convertirse en ley, es un cambio sustancial en el sistema de votación”, expresó Fernando Bogado en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Vamos a ser uno de los órganos del Estado que va a salir a llevar adelante la divulgación de la iniciativa y a su vez capacitar a la gente con respecto a cómo va a ser el cambio y el instrumento de votación”, agregó.

“El marco de la Reforma Política no es, solamente, el cambio en el instrumento de votación, sino que es una reforma integral más compleja. Estamos dando, por todo el Interior del país y en La Provincia, seminarios de capacitación ilustrando de cuáles son los alcances de la reforma y, a su vez, hablando de cómo es la implementación de este sistema”, señaló.

“Lo cierto es que vivimos en un país donde en el último tiempo, por errores humanos o distracciones, mañas, vicios, nos encontrábamos con resultados electorales donde había diferencias entre los escrutinios provisorios y los escrutinios definitivos”, apuntó.

“Teníamos que repensar el sistema electoral, tratando de dotarlo con algún punto de tecnología. Así es como se trabajó esto, luego de llevar un diálogo con las distintas fuerzas políticas, ONG, organismos internacionales”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En San Nicolás entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia

En San Nicolás entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia

La Municipalidad de San Nicolás informó que el Código de Convivencias y Faltas del Partido de San Nicolás de los Arroyos ya se encuentra en plena vigencia. “Este documento beneficia el cuidado, la protección y la integridad de aquellos vecinos que cumplen con...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *