Biólogos estudiaban la población de pejerrey en la laguna Las Tunas y les robaron las redes

febrero 13, 2021 | Pesca

Dos biólogos de la dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires están llevando adelante un estudio sobre el recurso pesquero en la laguna Hinojo-Las Tunas, en Trenque Lauquen.

El objetivo es observar el estado del pejerrey en cuanto a alimentación y tamaño con vistas a la habilitación de la pesca comercial en el distrito. La sorpresa se la llevaron cuando descubrieron que les habían robado las redes.

Según publico el medio local distrito interior, desde la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que desconocidos robaron anoche de la laguna redes de pesca que eran utilizadas por biólogos para el estudio que se realiza en Las Tunas, con el objetivo de determinar el estado de la población de pejerrey.

La Laguna Hinojo-Las Tunas es la única habilitada para la pesca comercial de pejerrey en toda la provincia de Buenos Aires. Todos los años, la Dirección de Pesca debe relevar el espejo de agua para definir habilitar los cupos que pueden extraer los pescadores berutenses.

El municipio de Trenque Lauquen explicó que “para la apertura de la pesca comercial de pejerrey, el estudio no va a ser el único dato que se tenga en cuenta sino que se va a cruzar con los datos de lo extraído y con datos históricos, así que tenemos muy buenas perspectivas para avanzar en este sentido”.

Y remarcó: “Esto viene del planteo realizado el año pasado en torno a la posibilidad de que la temporada de pesca de pejerrey pueda darse durante los meses permitidos, de enero a agosto inclusive y el mes de diciembre, son nueve meses de actividad y a partir de eso, lo que buscamos es cambiar la metodología burocrática administrativa, que si bien es necesaria para ordenarnos, la idea es que sea un poco más ágil”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!