Provincial

Bianco destacó la “excelente intención” de Almeyda pero acusó una “operación” contra el gobierno

Published

on

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al supuesto intento del ex futbolista Matías Almeyda para comprar vacunas para Azul. El funcionario explicó que la ley nacional no lo permite.

Días atrás, el ex futbolista y actual director técnico radicado en Estados Unidos, Matías Almeyda, aseguró públicamente que había avanzado en gestiones para comprar 30 mil vacunas para toda la ciudadanía de su Azul natal, dijo que habló con un “político importante de Argentina” y que “lamentablemente no se pudo”.

Bianco aseguró a Radio Provincia que «lo que hay que mirar siempre es la ley, qué cosas permite y qué cosas no”, y explicó: “A partir del caso de Matías Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul, con una excelente intención, se quiso armar una operación de que el gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley nacional no lo permite”.

“Hay una ley nacional que establece que quienes pueden comprar vacunas son el Estado nacional y las provincias. Además todas las vacunas que están aprobadas para su uso de emergencia, no es como comprar cualquier medicamento en una farmacia”, expresó Bianco que además pidió “responsabilidad a los distintos espacios políticos y a los medios”.

Sobre el proyecto de Ley presentado por el gobernador para que la Provincia adquiera vacunas, Bianco señaló: «La Provincia está habilitada a comprar vacunas pero por la propia normativa provincial para firmar el acuerdo los laboratorios firman acuerdos de provisión en las mismas condiciones que los firmarían con el Estado Nacional. Por eso, el equipo jurídico firmó un proyecto de ley para comprar vacunas en las mismas condiciones que el Estado Nacional».

El funcionario adelantó que desde la Provincia se está conversando y negociando con «casi una decena» de laboratorios para la compra de las vacunas.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil