Bertellys y Campbell dejaron en Casa Rosada un “plan estratégico” para que no cierre FANAZUL

Este miércoles, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, mantuvieron una reunión Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete nacional, Gustavo Lopetegui, ante quien presentaron un “plan estratégico” para reactivar la planta de Fabricaciones Militares de Azul.

Según detalló el jefe comunal el documento presentado en Casa Rosada fue elaborado por el Comité de Crisis conformado en el Concejo Deliberante local contiene las diferentes posibilidades de producción de Fanazul.

“Tenemos que ir trabajando en distintas cuestiones que son preventivas y en la generación de fuentes laborales para Azul que hacen falta más allá de Fanazul. En todo momento plateamos la necesidad de la reapertura, por eso dejamos el plan estratégico y tenemos que tener paciencia para que nos hagan una devolución”, expresó Bertellys.

Y agregó: “Aparentemente no va a ser la última reunión, vamos a tener una devolución, tenemos una luz de esperanza, vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo”.

Por su parte, Campbell aseguró: “Es la prioridad para nosotros, no queremos que ninguna fuente de trabajo se pierda. Fabricaciones Militares ha tenido $2500 millones de déficit, estamos buscando diferentes alternativas”.

En simultáneo los trabajadores de FANAZUL realizaron una caravana desde Azul hasta Capital Federal. La movilización organizada por ATE también reunió a trabajadores del SENASA y de la Unidad Ejecutora Provincial, entre otras áreas que atraviesan conflictos.

fanazul1

El secretario adjunto de ATE Azul, Eduardo Bercovich, aseguró: “No les importó lo que significaba FANAZUL para nuestra ciudad, con más de 70 años es un patrimonio histórico. Muchos de los que están aquí hoy, no tendrán un plato de comida para darle a sus familias en los próximos días. Hoy tiene que haber más unidad que nunca, porque este es apenas el comienzo de este Gobierno neoliberal que pretende hambrear y ver de rodillas al pueblo. Pero los vamos a frenar: Unidad de los trabajadores y, al que no le gusta, se jode”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios