Berni estrena su esquema centralizado de la Policía Bonaerense en Escobar

El partido de Escobar es el primer distrito donde se desarrollará la prueba piloto del nuevo esquema policial con la creación de una jefatura departamental de la que dependerán todas las distintas unidades policiales que hasta ahora funcionaban de manera descentralizada.

El Ministerio de Seguridad bonaerense implementa una nueva estructura policial adecuando y redefiniendo objetivos y competencias de cada organismo.

El nuevo esquema contempla la creación de Jefaturas de Policía de Estación Departamental de que dependen todos los organismos policiales del distrito, inclusive la Policía Local, la Policía Rural y la Comisaría de la Mujer. En Escobar se designó como jefe de esta Jefatura al comisario inspector Rubén Marcel.

El nuevo esquema impulsado por Berni busca fortalecer las comisarías jurisdiccionales y promover la responsabilidad de cada comisario en materia de prevención y respuesta a los vecinos.

Desde el municipio de Escobar señalaron que este trabajo traerá aparejado una auditoría permanente, tanto de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como así también del Ejecutivo Municipal y de los Foros de Seguridad, en representación de los vecinos.

Otros de los objetivos de la nueva planificación es que los policías que están asignados a las recorridas de prevención efectúen el relevo en la dependencia más próxima al lugar a recorrer, ganando tiempo y conocimiento real de la problemática de cada zona. En tanto, el subcomando de Patrullas Garín tendrá como función principal el apoyo, con operativos de saturación.

En ese marco, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al superintendente de Policía de Seguridad Regional del Área Metropolitana Norte 1, comisario general Gabriel Natielo y las nuevas autoridades policiales recientemente designadas en Escobar por el ministro Sergio Berni. También participó de la reunión el presidente del Foro de Seguridad de Escobar, Eduardo Sánchez.

“Quiero agradecer al ministro Sergio Berni por seleccionar a Escobar como pionero en esta nueva política pública que pone en valor la inversión en materia de seguridad que hicimos desde el primer día de gobierno y optimiza esos recursos”, afirmó Sujarchuk.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios