Berisso / Velázquez: “Los casos de drogas deberían volver al ámbito de la justicia federal”

abril 27, 2017 | Tercera Sección

El subsecretario Municipal de Seguridad de la ciudad de Berisso, Adrián Velázquez participó esta mañana de una actividad de la que fueron parte el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, el ex Secretario de Seguridad de la Nación y actual senador provincial, Sergio Berni y el jefe de la bancada de Senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

El encuentro fue organizado por CNA Multimedios, con la revista La Tecla bajo la convocatoria de un debate centrado en los “Desafíos modernos en Seguridad”. En la oportunidad también se contó con la participación de especialistas en temas referidos a la seguridad, autoridades policiales, legisladores y jefes comunales.

seguridad-1

Durante la jornada llevada a cabo en un reconocido hotel platense, los expositores representantes de distintos sectores del mapa político “hicieron referencia a sus experiencias y a las medidas que se deben encarar según sus visiones para combatir al delito”, detalló Velázquez.

El representante municipal expresó que entre los puntos abarcados estuvo el de las modalidades actuales que presenta la actividad delictiva y sus distintos tipos, “sobre lo que se coincidió que se deben cubrir estas nuevas circunstancias con respuestas modernas que contemplen la utilización de servicios informáticos y cámaras de seguridad, entre otros elementos”.

Velázquez apuntó que también hubo coincidencias en conceptos como los vinculados a la necesidad de revisar legislaciones y modos de operar, “por ejemplo los casos relacionados con el tráfico de drogas que deberían volver al ámbito de la justicia federal, pero también entender que en el tema de los adictos se trata de una enfermedad por lo que habría que tener una acción vinculada con la salud médica”.

“Quedó en claro que no se trata de sumar efectivos policiales a las dependencias o a la calle, sino que se requiere para los tiempos actuales de tecnología moderna para combatir el delito, prevenirlo y así aumentar la seguridad de los vecinos”, remarcó el subsecretario de Seguridad Municipal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *