Berisso / Un éxito la gran asistencia de público en el II festival de Cultura Eslava

mayo 31, 2017 | Cultura, Turismo y Cultura

El sábado 27 de mayo, la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso celebró el “II Festival de la Cultura Eslava” en su sede social de Avenida Montevideo N° 1789.

Del evento participaron más de 200 personas y el mismo estuvo encabezado por el embajador de la República de Bulgaria en la Argentina, Andrey Dimitrov Tehov junto al presidente de la institución anfitriona, Luis Petckoff Ninoff; en representación del intendente Municipal Dr. Jorge Gabriel Nedela, el coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Gabriela Ruszczyk; la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; junto a integrantes de la A.E.E. y representantes de instituciones amigas.

Durante la propuesta sociocultural actuaron los conjuntos de danzas “Yuravli” (Asociación Ucraniana Renacimiento), “Poznan – Przyjaciel” (Unión Polaca) el grupo anfitrión “Sedianka”, tanto en juveniles como en mayores.

Cabe recordar, que en la recepción de la sede social de dicha entidad, el pasado viernes 26, quedó inaugurada la exposición cultural “Los Santos Apóstoles Cirilo y Metodio y el Intercambio Cultural búlgaro- bizantino”, y se proyectó la película documental “Los Creadores de milagros de Tesalónica”, en colaboración con la Asociación civil “Los Búlgaros”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

En el marco del proyecto 5 Continentes por la Paz, (5CFP) que Odino Faccia ha ideado hace ya algunos años, se prepara para que este 2021 sea el año que pueda unir fronteras en los 5 continentes. Odino Faccia, es la Voz por la Paz en el mundo y candidato a Premio Nobel...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *