Berisso / Se licitó la repavimentación de la Ruta 11

octubre 13, 2016 | Tercera Sección

Con la presencia de los intendentes de Berisso Jorge Nedela y de Magdalena, Gonzalo Peluso, se procedió esta mañana a la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial 11 desde calle 96 hasta Ruta 54 (Paraje El Pino), con una doble calzada, iluminación y construcción de puentes, entre otras acciones, a la que se suma la realización de un nuevo distribuidor de tránsito en el acceso al balneario La Balandra.

Del acto licitatorio llevado a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, participaron por ese organismo los gerentes de Administración, Mercedes Mason; Ejecutivo, Esteban Perera; y Técnico, Héctor Escalada; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Raúl Murgia, el delgado Zona I de la ciudad de Berisso, Gabriel Kondratzky y los representantes de las empresas oferentes.

La obra financiada por el Gobierno provincial comprende la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 11, entre la ciudad de La Plata y el acceso a Bavio, que demandará una inversión que supera los 275 millones de pesos.
Del mismo modo se incluyen la readecuación en las intersecciones de la zona de ingreso al balneario La Balandra y Bavio, como así también los trabajos complementarios como construcción de tranqueras, alambrados, colocación de barandas metálicas para defensa vehicular, construcción de dársenas para detención de transporte público, construcción de refugios peatonales y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

A esto se agrega la colocación de iluminación entre las calles 635 y 645 y en los accesos a la Escuela Primaria N°20 (Ruta 11 Km. 13 – La Hermosura), a playa La Balneario La Balandra y a Bavio.

Al respecto el intendente de Berisso consideró que esta obra vial “tendrá un impacto regional, ya que se compartirá con los distritos de La Plata y Magdalena, pero además es una Ruta altamente transitada desde distintos puntos de la Provincia”. “Las obras en la Provincia se han puesto en marcha gracias a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Sobre los trabajos que comprenderán al distrito de Berisso, Nedela hizo mención a que se llevarán a cabo “tareas de repavimentación, ensanche, puentes e iluminación, algo muy importante también es la nueva definición que tendrá el acceso a playa La Balandra y la intersección con la misma Ruta 11”. “Por otra parte a la altura de la Escuela Nº 20 también se intervendrá, lo que apuntala el tema de la seguridad en el tránsito”, destacó.

El jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso expuso que “para la gente de Magdalena, Berisso y La Plata significa una obra histórica, reclamada desde hace décadas”. “Empiezan a verse las soluciones y los pueblos chicos comienzan a ser tenidos en cuenta como las grandes ciudades”.

Peluso subrayó además que estos trabajos “potenciarán a toda la región” y que generará “una mejor conectividad y mayor comunicación”. “Por otra parte ayudará a estrechar aún más los lazos con La Plata y principalmente con Berisso, que es uno de los municipios con el que estamos trabajando de manera integral y conjunta”, enfatizó el intendente de Magdalema.

Tras cumplir con los procedimientos establecidos para este paso de la licitación, el administrador de Vialidad, Mariano Campos, señaló que “el Gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal, viene realizando un enorme esfuerzo financiero para concretar estas obras que son vías principales para la producción provincial”.

En ese sentido consideró que la repavimentación de este tramo de la Ruta 11 “significa dar respuesta a un reclamo de los vecinos de La Plata, Berisso y fundamentalmente a los de Magdalena, ya que esta vía no sólo conecta la producción regional sino también el turismo local”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!