Berisso / Nedela encabezó el acto de lanzamiento del XX Encuentro Sudamericano de la Juventud Lituana en el Senado

En la jornada de ayer, el intendente de Berisso, Jorge Nedela encabezó el acto de lanzamiento del “20º Encuentro Sudamericano de la Juventud Lituana“ (PALJS) en el edificio Anexo de la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El evento juvenil, que anualmente congrega a más de 70 jóvenes de Argentina, Uruguay y Brasil, se efectuará en las ciudades de Berisso, Capital Federal, Avellaneda y Lanús.

A través del mismo los participantes, integrantes de la Comunidades lituanas de Sudamérica, rememoran y ejercitan prácticas culturales con que ellos identifican a Lituania, tienen la posibilidad de analizar la actual situación de cada Colectividad asentada en el continente y presentar proyectos a futuro para su concreción.

De la ceremonia, además participaron el prosecretario administrativo del Senado Bonaerense, Germán López; el delegado y guía espiritual de los lituanos católicos en el extranjero y representante de Sudamérica de la Comunidad Lituana Mundial, monseñor Edmundas Putrimas; el vicepresidente de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST), Jorge Brazaitis, la actual presidenta de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina (ALJS) y organizadora del evento, Evelin Melnesiuk Gabriunas; el coordinador de Colectividades de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el cónsul General Honorario de Lituania en Buenos Aires, Sergio Héctor Nunes y autoridades de las distintas organizaciones lituanas en nuestro país.

Específicamente en Berisso, la jornada comenzará ayer en la sede de la Sociedad Lituana “Mindaugas” y en la Sociedad Lituana “Nemunas“ para luego con el Campamento Recreativo en la zona de Los Talas

En tanto, los días 28 y 29 de enero, se llevarán a cabo los “Días de Estudio” en forma conjunta con el “III Encuentro Sudamericano de la Comunidades Lituanas”. Las actividades se desarrollarán el sábado 28 en el “Centro Lituano de Argentina“ de Capital y el domingo 29 en la sociedad “Lituanos Unidos en Argentina” de Lanús Oeste, luego de celebrarse la Misa en la parroquia Madre de la Misericordia de Avellaneda.

Respecto del Encuentro Sudamericano, el intendente de Berisso Jorge Nedela expresó: “Es una actividad muy interesante que desarrollan los jóvenes a quienes debemos apoyar y alentar. Nos enorgullece y nos da alegría que sean ellos quienes promuevan los valores de su cultura”.

El jefe comunal acompañó a la Colectividad Lituana de Berisso y a todos los jóvenes que “con tanta energía y amor honran la memoria de sus abuelos, sus ancestros, la cultura y raíces”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios