Berisso / Nedela declaró la “Emergencia Sanitaria” porque hace 8 días que no hay recolección de residuos

marzo 25, 2017 | Tercera Sección

El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.

“Llevamos ocho días sin recolección de residuos entre retenciones de tareas y un paro de 48 horas que llevan adelante los gremios municipales, por lo que nos encontramos en una situación de gravedad que afecta a la salud pública de la población”, argumentó Nedela.

“Ante esto declaramos la Emergencia Sanitaria para tomar medidas extraordinarias, frente a una situación también extraordinaria, como es la de tener ocho días la basura en la calle, lo que trae consecuencias que afectan al medio ambiente y a todos los vecinos”, agregó.

Los trabajadores municipales de Berisso llevan adelante desde hace más de una semana un plan de lucha con retención de tareas y un paro de 48 de horas, en el marco de una negociación paritaria totalmente estancada.

“Dictar esta Emergencia Sanitaria se hizo necesario y nos permitirá contar con herramientas para efectuar la limpieza de la ciudad y en algunos casos, reasignar recursos para llevar adelante estas tareas especiales”, afirmó Nedela.

Este jueves, el jefe comunal decretó una  suba salarial del 10 por ciento en el sueldo básico de los empelados comunales, a lo que se agregan 500 pesos en concepto de refrigerio y otros 500 pesos como asignación remunerativa a partir del mes de marzo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que realizó un paro de 48 horas, informaron que continúan con el plan de lucha con retención de tareas en los lugares de trabajo hasta el lunes 27, manteniéndose el cuerpo de delegados en estado de asamblea permanente.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Matanza: AYSA licitará la nueva planta depuradora en Laferrere

La Matanza: AYSA licitará la nueva planta depuradora en Laferrere

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el palacio municipal para anunciar la licitación para comenzar con las obras de la nueva Planta Depuradora Laferrere que permitirá expandir las redes de...

Coronavirus: Quilmes, con el 80% de sus camas ocupadas

Coronavirus: Quilmes, con el 80% de sus camas ocupadas

El Secretario de Salud de Quilmes Jonatan Konfino habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió a la situación epidemiológica en el distrito, valoró las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial, al tiempo...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *