Berisso / Imponen el nombre de Eugenio Juzwa a la Peatonal Diagonal del Parque Cívico

mayo 13, 2017 | Tercera Sección

El Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela encabezó el acto de imposición del nombre Eugenio Juzwa a la Peatonal diagonal del Parque Cívico, al cumplirse 79 años del natalicio de quien fuera intendente (Mandato Cumplido) entre los años 1991 y 1995.

La mencionada denominación se concreta en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 3493/16 votada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante local.

Respecto del acto y homenaje a Juzwa, el intendente Nedela sostuvo: “Estamos formalmente y oficialmente desde el Municipio descubriendo el nombre de esta Peatonal en homenaje a un ex intendente como es Eugenio Juzwa”.

“Para nosotros es un honor inaugurar esta peatonal, la cual fue el fruto de la unanimidad en el Concejo Deliberante, una forma de reconocer el trabajo de un ciudadano de Berisso que ha contribuido con su propio compromiso, con su militancia en el peronismo, a mejorar la calidad de vida a los berissenses”, señaló Nedela.

“Cada uno de los jefes Comunales que han pasado a lo largo de los años han contribuido con nuestra ciudad”, sentenció el actual intendente.

Posteriormente se refirió a uno de los logros conseguidos por el ex intendente homenajeado. “Queremos destacar que durante su gobierno se logró la adquisición del edificio de la ex Hilandería para que allí funcionara la Municipalidad, es uno de los objetivos que queremos concretar”, destacó Nedela

Por último, el mandatario manifestó: “Un cordial saludo a toda la familia de Eugenio, con quien he tenido la oportunidad de conversar en distintas oportunidades, intercambiar ideas, respetando el espacio político al que pertenecemos”.

EUGENIO JUZWA

Nació el 13 de mayo de 1938, fue elegido jefe comunal en el período comprendido entre 1991 y 1995, siendo el tercero de los jefes comunales en la línea sucesoria luego del retorno a la vida democrática.

Entre otros cargos, se desempeñó anteriormente como funcionario municipal en el área de Acción Social. También fue concejal, presidente del Partido Justicialista local y ocupó distintos cargos en el orden partidario provincial.

Se desempeñó en la presidencia de la Representación Central Ucrania para la República Argentina (RCURA), además de serlo del Partido Justicialista local y participó como congresal provincial.

Juzwa estuvo ligado a la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita” y al Club Villa San Carlos donde jugó al básquet y fútbol. Falleció el 2 de noviembre de 2014.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *