Berisso / El club deportivo recibió material deportivo a través del programa “Acá estamos”

mayo 10, 2017 | Tercera Sección

La Municipalidad de Berisso, a través de gestiones efectuadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Deportes, y por medio del Programa “Acá Estamos”, realizó la entrega de material de entrenamiento al Club Deportivo Berisso.

Del acto, que tuvo lugar en las instalaciones de dicha institución (60 y 143) acompañaron al intendente Jorge Nedela, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti y el director de Deportes Damián Spinosa.

También estuvieron presentes autoridades del Club Deportivo Berisso, integrantes del Programa “Acá Estamos”, jugadores de diferentes categorías y familiares de los chicos.

Los integrantes de la entidad deportiva recibieron pelotas, equipos de futbol (shorts y remeras) canilleras, redes de arcos, medias y botines.

El programa “Acá Estamos”, que brinda ayuda a clubes de barrio, comedores y Ong, establece contactos con las autoridades de las instituciones, efectúa un diagnóstico de la situación de cada establecimiento y de esa forma se inician las gestiones para que puedan recibir los beneficios.

Respecto de la entrega de los elementos, el Jefe Comunal berissense sostuvo que “son materiales necesarios para que los chicos realicen todas las actividades” y agradeció las gestiones que se concretaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría de Deportes, por medio del Programa “Acá estamos”.

En referencia a la simbología de los términos que identifican al Programa, Nedela subrayó. “Acá estamos, haciendo lo que hay que hacer con los clubes que realizan un gran trabajo con y por los chicos”.

En tal sentido, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti explicó que “a través de una articulación con Nación, se entregaron subsidios a clubes de nuestra ciudad para que puedan adquirir diferentes elementos. El monto total alcanzó los 160 mil pesos”.

Por su parte, el director de Deportes, Damián Spinosa argumentó: “Si no hay un material acorde a la actividad que se desarrolla es incompleta la acción. Así que la planificación, sabiduría y conciencia del profesor a cargo del grupo, es necesario que sea acompañada por este tipo de material. Cada elemento deportivo provoca un efecto que hace que el chico desarrolle sus habilidades y pueda desempeñarse en esa actividad de la mejor manera”.

Finalmente, el Coordinador del Club Deportivo Berisso Maximiliano Ghittino indicó: “El material recibido es esencial para un club que se sostiene gracias a una pequeña contribución. En este momento contamos con 120 chicos desde 3 a 12 y 13 años (categoría 2004).

Por otro lado, solicitó la necesidad de un predio en el que puedan continuar las prácticas de entrenamiento los integrantes de la categoría juvenil. “Los chicos de 13 años se retiran del club y nuestro objetivo es contenerlos y brindarles la posibilidad de una continuidad en los entrenamientos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *