Berisso / Con la elección de la nueva Reina, terminó la 40º Fiesta Provincial del Inmigrante

Después del tradicional desfile de las colectividades sobre Avenida Montevideo, el escenario de la carpa de los inmigrantes tuvo su última jornada con la presentación de los diferentes ballets. La nueva Reina Provincial del Inmigrante es Luisina Pilar Delicostas de la Colectividad Griega.

Como invitados especiales estuvieron el conjunto de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá (Misiones) que tiene como integrante a la Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Niewiarowicz Dieminger; la Colectividad Italiana de Olavarría (Buenos Aires); la Colectividad Armenia; y el Ballet Intercolectividades de Las Breñas (Chaco).

Los organizadores, las colectividades y todo el público cantaron juntos el “Feliz Cumpleaños” para conmemorar los 40 años de esta celebración. El show de cierre estuvo a cargo del dúo “Eme y Ene”, que cantaron clásicos de los 60’, 70’ y 80’; y el grupo de cumbia pop “Sin Ensayo”.

De este modo cerró una nueva edición de la celebración más importante de la región que comenzó el domingo 3 de septiembre con la tradicional Posta del Inmigrante, desde la Colectividad Helénica y Platón, para recorrer cada una de las Colectividades y culminar con el Encendido de la Llama Votiva, al pie del Monumento de los Inmigrantes.

El lunes 4 de septiembre se celebró una Misa en la Iglesia María Auxiliadora, en el marco del Día Nacional del Inmigrante. Luego, se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Italiana un acto en homenaje a la primera Comisión Directiva y presidentes a lo largo de los cuarenta años de la A.E.E.

El viernes 8, se realizó por primera vez un Encuentro de Coros “Sonidos Inmigrantes”, en las instalaciones del Instituto Canossiano San José. El sábado 9, la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios fue escenario de la presentación de las Reinas Juveniles que formalmente hicieron su primera aparición y fueron agasajadas por las autoridades ante la comunidad.  Por su parte, el domingo 10, tuvo lugar la Presentación de Reinas Infantiles en la Unión Polaca.

Entre los momentos más destacados de la Fiesta se debe mencionar a la Entrega de Diplomas a Inmigrante en la Unión Polaca el concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso” que recupera recetas tradicionales en el Hogar Árabe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto, el domingo 17 se vivió uno de los momentos más emotivos que es el Desembarco Simbólico recreando la llegada de los inmigrantes al Puerto Local. La “Maratón del Inmigrante” que partió desde el Parque Cívico, tuvo lugar el domingo 24 de septiempre.

El sábado 8 de octubre por la noche se eligió como la nueva Reina Provincial del Inmigrante a Luisina Pilar Delicostas de la Colectividad Griega. La Primera Princesa es Melina Natalia Radziunas (Lituana); la Segunda Princesa, Luciana María Dietz (Alemana); Miss Simpatía, Génesis Fernanda Jiménez Ruiz (Colombiana) y Luciana Antonella Bolatti Georgieff (Búlgara) miss Elegancia y mejor compañera.

Las jornadas de festivales de colectividades y patio de comidas típicas tuvieron lugar en la carpa mayor ubicada en el Parque Cívico, en Avenida Montevideo entre 10 y 11, con entrada libre y gratuita, los fines de semana del 22 al 24 de septiembre; 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para finalizar con la elección de la Reina y el desfile de todos los Inmigrantes.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios