Berisso celebró los 60 años de Autonomía con “Banda XXI”

abril 4, 2017 | Tercera Sección

Desde las 14 horas de este lunes, en el “Escenario de la Autonomía” se presentaron diferentes números artísticos y el cierre estuvo a cargo del grupo cuartetero “Banda XXI” que hizo vibrar a las miles de personas que colmaron el Parque Cívico.

Los cordobeses realizaron un recorrido por los éxitos que marcaron su 16 años de trayectoria. El Municipio se agradeció a Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires por las gestiones efectuadas para que “Banda XXI” se presente en la ciudad.

Los festejos por el aniversario comenzaron en horas de la mañana con un Desfile Cívico-Militar sobre la Avenida Montevideo con la participación de instituciones de la ciudad, fuerzas de seguridad y centros tradicionalistas.

Seguidamente, a partir de las 14:30 horas fue el turno de los artistas locales convocados por la Dirección de Cultura Municipal, con un recorrido por diferentes ritmos. El tango llegó de la mano de Julio Rubens, Carlos Roldán y María Nélida Chávez, acompañados por la guitarra de Juan Páez hijo, bajo la presentación de Tony Moreno. Luego se presentó la comparsa local “Suena mi ritmo”, coordinados por Lorena Luna, siendo un emprendimiento y proyecto social que cobija a jóvenes de nuestra ciudad. La “Zumba” se hizo presente en el escenario con “Equipo Berisso de Zumba”, integrados por varias profesoras, bajo la dirección de Verónica Andino.

Finalizando la presentación de los grupos locales, se hizo protagonista el folclore con las voces de “Gabriel Gómez”, la de los “Amigos de la Trova” y de “Los Hermanos Herrera”, presentados por Ceferino Céspedes.

El primer número fuerte comenzó con la presentación de “La Mississippi”, una banda con 30 años de trayectoria que ofreció un show magistral, con un repaso por sus clásicos y compartió algunos temas de su nuevo trabajo discográfico.

Continuando con la jornada de espectáculos, siguieron “Cerberos”; “Lospatasú” y “Punto P”. Y para cerrar el encuentro, “Banda XXI”.

Desde la comuna agradecieron la “fuerte colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y del Senado Provincial que aportó recursos para el sonido y el armado del escenario”.

Como parte de las actividades por la Autonomía, se instaló una carpa con el aporte del “Museo 1871” que recorre a través de objetos, fotografías y documentos, la historia de la ciudad, y que fue visitada no sólo por los vecinos sino también por los alumnos de las escuelas del distrito.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *