El subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ricardo Giacobbe, reclamó hoy en declaraciones radiales que «el intendente (Patricio Mussi) debería salir a dar explicaciones sobre lo que está pasando» en relación al allanamiento que la Justicia Federal realizó en la Municipalidad de Berazategui.
Ricardo Giacobbe precisó: «En Berazategui no podemos acostumbrarnos a que no se respeten las instituciones y los poderes del Estado. El único encargado y legitimado para dar las explicaciones del caso es el intendente Mussi (no su padre). El jefe comunal debe ponerse al hombro el municipio, su gestión, y dar a los vecinos un claro mensaje de lo que pasa en el distrito, que explique porque la Justicia Federal por segunda vez en el año allana el edificio municipal».
«Lo que pasó en nuestra ciudad -continuó Giacobbe- es de una gravedad tal que amerita que una gestión que lleva casi tres décadas al frente del gobierno comunal haga las autocríticas del caso y ponga la cara, que no se esconda, ni se ausente en un momento tan delicado».
«No es sano para la democracia que ante cualquier medida judicial que le es adversa a su parecer, los únicos que hablen y defiendan la gestión sean los militantes o empleados, es el propio intendente Patricio Mussi el que debe salir a poner lo que haya que poner y de una vez por todas dar las explicaciones que el vecino requiere, necesita y esta demandando», siguió Giacobbe.
«La defensa familiar del actual diputado provincial Juan Jose Mussi, no es más que eso, un padre defendiendo a su hijo de una medida judicial adversa, totalmente entendible, lo que no podemos como sociedad, como vecinos de Berazategui, es acatar o tomar esas lineas como la palabra oficial. Esto no es la casa de cada uno donde el padre tiene la autoridad suficiente para llevar adelante la administracion de la vivienda: vivimos en un distrito de mas de 400 mil habitantes que reclaman imperiosamente que su intendente ocupe el rol que debe y para el que fue elegido democraticamente», añadió el subdirector del RENAPER.
«Desde el punto de vista del proceso judicial que lleva adelante la Justicia Federal contra la administración del actual intendente Mussi, debemos ser muy cautelosos y respetuosos, dejando actuar a la Justicia con la mayor libertad posible, solo bregando, y aún mas desde nuestro rol de funcionarios, para que sean respetadas todas las garantias del debido proceso», finalizó Giacobbe.