Batakis en Zárate: “La primera meta social del próximo gobierno es erradicar el hambre”

En el Auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento, el Municipio de Zárate dio comienzo a la Expo Conocimiento y la primera conferencia magistral la brindó Silvina Batakis.

Esta mañana comenzó con una gran cantidad de alumnos de secundaria de diferentes instituciones educativas la Expo Conocimiento, allí Silvina Batakis fue quien con el Intendente Osvaldo Cáffaro realizaron la primera charla del ciclo de conferencias magistrales que se desarrollarán en el marco del evento.

Silvina Batakis es una economista, ex Ministra de economía de la provincia de Buenos Aires y fue la primera mujer en ocupar dicho cargo. Su charla se tituló “Una mirada de la sociedad desde la economía”.

El Intendente Cáffaro recibió a Silvina Batakis y le agradeció “por estar presente en esta Expo Conocimiento que se desarrolla en un lugar para nosotros es muy importante y que se construyó con mucho esfuerzo”.

“Ese esfuerzo ahora está en la educación porque la infraestructura, que es muy importante, ya la tenemos y en su momento cuando Silvina (Batakis) fue Ministra, recibimos el apoyo de la Provincia con una parte del financiamiento”, agregó Cáffaro.

Por su parte, Silvina Batakis expresó: “Si me permite el Intendente lo quiero felicitar por todo este trabajo y quiero destacar lo que dijo: el Municipio le tiene que hacer sentir a la población que se hace todo lo posible para que los vecinos tengan todo para estudiar aquí y no tener que migrar”.

En el final de la charla, el Jefe Comunal le realizó una pregunta a la ex Ministra sobre cómo puede ser que el país pueda generar alimentos para 400 millones de personas y haya 15 millones de pobres.

Batakis respondió: “Debería ser una vergüenza nacional los datos de pobreza del país. La primera meta social del próximo gobierno es erradicar el hambre. Para muchos argentinos los alimentos ya son una imposibilidad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios