Barrera se opone a dividir La Matanza “es un proyecto muy pobre”

septiembre 6, 2016 | Tercera Sección

El legislador bonaerense del Bloque PJ cuestionó la forma del proyecto y retrucó al decir que ese distrito tendría que “provincializarse”. “No estoy de acuerdo, pero de los vecinos de La Matanza tampoco. Y, mucho menos, en las condiciones en que el proyecto plantea dividir el distrito”, expresó Daniel Barrera en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Primero es un proyecto muy pobre, en cuanto a su elaboración. Es simplemente un articulado determinando límites y un discurso de fundamentos por los cuales se plantea el proyecto y se pide el acompañamiento”, agregó.

“Hay montones de cosas que el proyecto no significa y que a su vez generan dudas en cuanto a la viabilidad de dividir un distrito de esta forma. No lo estoy planteando desde una opinión contraria, simplemente me remito a la realidad. No se trata de un tema político, se trata de sentido común”, señaló.

“A mí me parece que es absolutamente imposible que alguien sea tan iluminado y tenga la omnipotencia de poder decidir desde un lugar a 70 km de distancia donde se deba dividir y yo debo desarrollar mi vida”, apuntó.

“Me parece que ese proyecto requeriría de tener mayores opiniones, ni siquiera hablo de opiniones a favor y opiniones en contra, digo que se le permita opinar a la fuerza del lugar, a los habitantes, a las Cámara de Comercio, a los empresarios, a los sindicatos, a los docentes. A todos aquellos que vayan a ser beneficiados y perjudicados con la acción que se pretende llevar adelante”, concluyó.

Con respecto a la posibilidad de que haya un componente político en este proyecto, dijo: “Hay de alguna manera una mirada muy pobre y equivocada de lo que es una gestión de gobierno. Informalmente se plantea que La Matanza es la quinta provincia argentina, por su densidad poblacional y por su territorio”.

“Sería digno de observar y de ver cómo se le podría dar un acompañamiento mayor a ese municipio para que, finalmente, deje de ser informalmente una quinta provincia y se transforme formalmente en la quinta provincia argentina”, agregó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *