Barrera explicó su proyecto para cerrar tres boliches y habló de “cierto ensañamiento mediático” contra Villa Gesell

En una entrevista radial, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó que el proyecto que envió el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante no busca prohibir los boliches en el distrito sino dar de baja las habilitaciones a las tres principales discotecas ubicadas en el centro y avanzar con un traslado de la nocturnidad a una zona más apta.

“La cuestión es mucha más profunda, nosotros no estamos en contra de la juventud sino de la forma en que se están divirtiendo. Una noche no puede terminar con un asesinato. No quiero estigmatizar a los jóvenes. Hay que trabajar en cómo inculcamos los valores de respeto a la vida y la integridad física”, opinó Gustavo Barrera al ser consultado sobre el asesinato de Fernando Báez y el problema de la violencia en los boliches.

Sobre el proyecto que elevó al legislativo local, el intendente detalló: “Enviamos al Concejo Deliberante una ordenanza para dar de baja tres habilitaciones a las discotecas principales que están mal ubicadas en la zona céntrica y causan mucho perjuicio a los vecinos que no pueden dormir tranquilos”.

“Queremos que se trate en el Concejo, se debata con todos los gesellinos que tengan interés y lograr un proyecto superador para que los jóvenes vengan a divertirse y no a matar”, remarcó.

“El consumo de alcohol y drogas es una problemática pero ninguno de los acusados de asesinar a Fernando no estaban alcoholizados. Creo que hay que trabajar fuertemente en la prevención porque no hay otra manera de resolverlo”, aseguró Barrera.

Sobre el Operativo Sol 2020, el intendente explicó: “Recibimos un refuerzo de 650 efectivos y 20 móviles. Hemos logrado disminuir los hechos de inseguridad pero el tema de la nocturnidad que es mucho más profundo. Esto no se soluciona con policías sino con prevención y educación”.

Sobre la temporada en general para Villa Gesell, Barrera expresó: “La ciudad se había preparado muy bien para la temporada, en enero recibimos más de un millón de turistas. Lamentablemente vimos cierto ensañamiento de los medios contra Villa Gesell. Por ejemplo cuando hablaron de la demora de las ambulancias o luego con el incendio diciendo que había llegado a las carpas. También es importante tener periodistas responsables que no mal informen”.

“Queremos que la gente que venga la pase bien. Preparamos la ciudad como nunca pero este hecho opacó la temporada”, dijo el intendente.

Por último se refirió al proyecto de Cambiemos para declarar una Emergencia en Seguidad y señaló: “La política también metió la cola en este tema muy lamentable. Hace poco la Legislatura bonaerense declaró la Emergencia en Seguridad y el Concejo Deliberante de Villa Gesell ya adhirió. Es ilógico declarar dos veces la misma emergencia. El concejo tiene que tratar este tema seriamente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios