Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

Barba Roja y su debut en la Red Bull Batalla Nacional: “elegiría a un histórico”

Avatar

Publicado

el

barba roja y la "Barbaloneta"

El conductor de la Barbaloneta va por todo en la final Argentina del 30 de octubre y lo cuenta con lujo de detalles en la sección «ENTRE FREESTYLER» por Todo Provincial via instagram los martes a las 20 horas.

Freestyler, compositor, periodista y actor. Barba Roja tiene varias facetas y a todas ellas las desarrolla con carisma y una confianza arrolladora. Su ingenio como freestyler facilita su tarea a la hora de componer música; la capacidad de narrar de manera elocuente lo llevó a conducir el programa “Civilización o Barba”; sus dotes actorales son de gran ayuda a la hora de subirse a un escenario a improvisar y dejar maravillado al público con su puesta en escena. Cada componente es parte de un todo que conforma al personaje Barba Roja.

Con un posgrado de experiencia en su paso por Brasil, Colombia, Panamá y Costa Rica, donde improvisaba por plata para comer y pagar su estadía, El Barba sentó las bases para ser un competidor de batallas en Argentina, su tierra natal. Su ingenio y su retórica se traducen en punchlines exquisitos que, sumados a su gracia particular y una puesta en escena excepcional hicieron de él uno de los gallos más aclamados por el público en el under.

En los últimos meses, el freestyler proveniente de Coghlan se hizo de un séquito de fans que, emulando el apodo de la selección de Scaloni, crearon la “Barbaloneta”. En este viaje que recién comienza, la próxima parada es nada más y nada menos que la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

¿Cómo te sentís con la final que se viene?

Estoy ansioso, manija, por momentos prefiero no pensar pero siempre aparecen estos espacios donde me voy rescatando de que ya se viene, así que nada con muchas ganas también

¿Preferís ir contra un histórico y cumplir con el disfrute de enfrentarlo más allá del resultado, o con alguien del under para empezar?

Elegir un histórico como hizo Papo con Azcino en la FMS internacional, aunque el resultado sea negativo es una manera de perder y ganar a la vez. Yo creo que no iría a la Red Bull a competir con ninguno del under, sobre todo porque creo que no hay batallas fáciles, son todos batallones. Todos dependen de cómo se levanten ese día; tampoco podés decir “bueno por relevancia, por historia, me conviene uno del under”. Creo que están todos re parados, Mito, Dybbuk, Jaff, Larrix. Por lo que siento que claramente elegiría un histórico.

¿Cómo fue tu reacción cuando te enteraste de la clasificación a la Final Nacional de Red Bull? ¿Dónde estabas?

-En primer lugar, lloré. Soy escorpiano, ascendente en cáncer, muy sensible. Fue una noticia que me golpeó. Encima estaba haciendo de extra en una serie, estaba disfrazado de judío ortodoxo y me llaman en ese momento. Fue un momento inolvidable, me llamó Taty (Santa Ana) y no lo podía creer.

 

barba roja y la "Barbaloneta"

barba roja y la «Barbaloneta»

¿En medio de una actuación estabas?

-Sí, no en el medio, sino que ya estaba luqueado y todavía no habíamos pasado al set. Y cuando me llaman me tapo la cara. En eso el director dice: “chicos les quiero pedir a los varones que entren por esta fila”. Le dije a Taty que tenía que cortar y entré al templo judío llorando completamente. El peor extra en el mundo de las series.

 


«ENTRE FREESTYLES»

Kress: presente y futuro del freestyle argentino

 


¿Cuándo empezaste a mirar y a competir en batallas de freestyle?

Empecé en dos procesos: primero tirando frees con Tomi, un amigo. empezamos tirando freestyle hace un montón y me gustaba subirme a rapear con bandas a hacer free sin competir. Estaba un poco en contra de la competencia, pensaba “si estamos todo por respeto y amor para qué nos vamos a putear”. Con el tiempo me fui de viaje por Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, estuve un año y empecé a freestylear para vivir básicamente.

¿El viaje fue por otras cuestiones?

Me fui de mochilero, pintó y me fui. Empecé a laburar de eso y la  práctica hace al maestro. Entonces de golpe estaba muy agilizado y dije “me parece que soy bueno” y ahí me voy a San José, la capital de Costa Rica, a una competencia y pierdo en semis con CNK. En cuartos la rompí toda y dije: “ah no, listo, soy Wos, me vuelvo a Argentina y empiezo”. Vuelvo a argentina en 2018, compito por primera vez en el Pentágono, mandé video a la Red Bull, yo creía que tenía chances porque estaba en un mundo paralelo. No quedé, pero tiempo después me dijeron que fui un tema de discusión con los jurados porque mi clasificación fue muy buena.

¿Había algún rapero que fuera tu modelo a seguir en ese momento para mejorar?

En ese momento era Wos el máximo exponente, Aczino me gustó siempre, hasta el día de hoy. Me encantaba en su momento Arkano, la nacional que gana el de pe a pa fue tremenda. Me volaba arcano.
Miraba mucho el Quinto Escalón, lo que fue el año ya con escenario y fines del último sin escenario. Miraba las batallas y decía “puta madre a este lo mato, a este le gano de acá a la china”. Pero bueno no hubiese pasado creo, yo era bueno pero el código de la competencia del underground lo tenés que tener. No es fácil ser un paracaidista y de la nada llegar. Con el tiempo esas cosas se van ajustando.

¿En qué año te metés de lleno a competir?

-A principios de 2018 empiezo a competir en el Pentágono, también fui a Misión Hip Hop y perdí en clasificatoria. Perdí en clasificatoria un montón de veces, un montón. Pero yo estaba muy decidido, muy encaminado. Cuando estaba en Costa Rica me dije: “voy a volver a las competencias y voy a perder 50 veces y ahí me voy a preguntar ¿qué estoy haciendo?”. Me permití fallar mucho, y fallé mucho. Pero no por eso me iba a rendir.

 

barba roja y la «Barbaloneta»

¿Cómo se resuelve el tema de los viajes para competir dentro del under en Argentina?

Tengo entendido de que no hay muchos apoyos, o por lo menos a mí no me llegaron y tampoco conozco a alguien que los tenga. Algunos, quizás los más chicos, todavía siguen con el ala familiar. En mi tenía una moto que era mi herramienta de trabajo, de delivery, de llevar mensajería. Entonces siempre con la moto me fui a todos lados, a Monte Grande, a Morón, a San Miguel. Y viviendo en capital, a todas las competencias que podía ir eran siempre cerca entonces la verdad que ese tema no fue un problema. Pero también es poder empalmar con trabajos de lunes a viernes, porque si tenés un trabajo de fin de semana te vas a perder competencias. Ahora por suerte la moto ya quedó atrás.

¿A medida que fuiste teniendo reconocimiento en el freestyle, te empezaste a topar con el hate de las redes?

Sí, me ha pasado en distintas ocasiones. Uno me comentaba las batallas en youtube y un día le puse: “brother vos me comentás todas las batallas bardeándome, te mando un abrazo” y al chabón lo domé con el amor, vos al enemigo le das amor y no sabe qué hacer. Me dijo “uy tenés razón estoy bardeando mucho, disculpá” y en la siguiente batalla que subieron puso “qué capo el Barba”

¿Qué representa el freestyle en tu vida?

El freestyle es mi cable a tierra, mi manera de entenderme, mi manera de expresarme, de liberar cosas, pensamientos. Lo veo como algo que me gusta mucho, que disfruto mucho hacer, y hoy por hoy conlleva más del 90% de mi energía. Así que solo me queda decirle gracias al freestyle.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo y Cultura

Coronel Suárez cocinará un strudel de 70 metros en la novena “StrudelFest”

Avatar

Published

on

strudelfest Coronel Suárez

La elaboración de un strudel de manzana de 70 metros, junto con puestos de venta de gastronomía, de cervezas y de artesanías, entre otros, formarán parte de la novena edición del StrudelFest que se realizará del 1 al 3 de marzo próximo en el Pueblo Santa María, una colonia de alemanes del Volga ubicada en el partido bonaerense de Coronel Suárez.

El evento organizado por instituciones de la localidad de 1.610 habitantes se llevará a cabo durante ese fin de semana sobre la avenida 11 de mayo, en pleno corazón del Pueblo Santa María, ubicado a pocos kilómetros de Coronel Suárez, cabecera del distrito.

La fiesta comenzará el viernes a las 19.30 con la apertura del patio cervecero, y contará con puestos de gastronomía y espectáculos musicales sobre la misma avenida.

De acuerdo al cronograma previsto por los organizadores, el sábado las actividades comenzarán a las 13 con la realización de un torneo de Kosser mixto, juego tradicional de los descendientes de los alemanes del Volga, para continuar a las 15 con la apertura del paseo de artesanos, comerciantes y de gastronomía, entre otros.

En tanto, el domingo los vecinos -en su mayoría descendiente de alemanes del Volga- y los turistas serán testigos de la elaboración del strudel gigante, que para este año fue fijado en 70 metros, y para cuya elaboración se utilizarán varios kilos de harina.

Al respecto, Cristian Rack, uno de los integrantes de la organización, dijo a Télam que «para la elaboración participarán 70 personas coordinadas por tres chefs, quienes estarán a cargo de la masa, la crema, el azúcar, los huevos y pelar las manzanas».

«Una vez que se colocan en bandejas se procederá al traslado a una panadería ubicada a metros de lugar donde será cocinado durante cuatro o cinco horas para que a las 17.30 sea desmoldado y servido al público presente», agregó.

Rack dijo que «el año pasado fueron 66,30 metros y este año la idea es llegar a los 70 metros de strudel».

En cuanto a los ingredientes para la elaboración, comentó que habrá unas 1.800 manzanas, junto a cuatro maples de huevos, 40 litros de crema junto con harina y azúcar.

«Para elaborar el strudel la gente se tuvo que anotar hace unos 15 días y en pocas horas se completó el listado», agregó Rack, quien es descendiente de los alemanes del Volga.

«Para las instituciones y para nosotros que vivimos ahí es algo muy lindo, lo esperamos durante todo el año. Cuando terminamos uno esperamos otro y tiene un condimento extra porque la vamos a convertir en la próxima edición en Fiesta Provincial», afirmó.

Según indicó, el año pasado se solicitó a la Cámara de Diputados de la provincia para fijarla como fiesta provincial, por lo que sostuvo que «pasaríamos a ser la primer fiesta provincial de todo el distrito».

Rack agregó que «llega mucha gente de afuera que disfruta de los días de fiesta», y en ese sentido anticipó que hay «más capacidad de alojamiento, ya que las casas que están desocupadas se alquilan, y hasta algunas se prestan, por lo que año tras año la fiesta crece».

Rack, de 47 años, comentó que la localidad depende del comercio, de la fábrica Dass, antiguamente Gatic Adidas, del trabajo de profesionales y trabajadores en relación de dependencia, como así también de la agricultura.

Santa María es una Colonia de Alemanes del Volga ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Coronel Suárez y a 562 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

Es un pintoresco lugar que conserva las mismas características que tenía cuando se asentaron sus pobladores, en 1887, manteniendo sus tradiciones, música, gastronomía y cultura.

Todo comenzó el 11 de mayo de 1887 cuando 25 familias de Alemanes del Volga fundaron la Colonia Santa María o Colonia 3, llamada Kamenka.

Al igual que los otros pueblos, su trazado urbano es el mismo que tenían en Rusia con su plazoleta central, rodeada de monumentos significativos y flanqueada por típicas casas que aún mantienen su esplendor.

Allí se pueden visitar la gruta Nuestra Señora de Fátima, con una imagen de la Virgen acompañada de pinturas de Salvador Scheneider, quien nació en el lugar.

También la Iglesia Parroquial Natividad de María Santísima que posee un altar totalmente de madera de aproximadamente 100 años de antigüedad donde se destacan sus vitrales multicolores, imágenes, pinturas de Scheneider y mayólicas representando la Virgen en la fachada exterior realizadas por la artista plástica Haydeé Klein.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Argentina en otoño: los mejores destinos para vacacionar durante esta estación

Avatar

Published

on

El verano se termina y el otoño está a la vuelta de la esquina. Viajar en otoño es una buena opción para quienes prefieren evitar los extremos climáticos y los precios de la temporada alta. Además, ofrece una variedad de colores y paisajes que no se encuentran en otra época del año.

¿Por qué viajar en otoño en Argentina?

Existen muchísimas consideraciones, pero estas son las más importantes:

– Hay menos turistas. Sin contar Semana Santa y fines de semana largos, es una época del año donde hay menos gente y el impacto ambiental en los destinos es menor.

– Es más fácil encontrar pasajes. Las empresas suelen tener mayor oferta de días y horarios disponibles. Por ejemplo, las empresas de micros como Chevallier cuentan con servicios diarios a casi todos los destinos turísticos del país.

– El trato es más personalizado. Al estar en temporada baja o media, los anfitriones locales pueden establecer una conexión más cercana con los viajeros.    

– Es ideal para hacer avistajes de fauna. En los destinos naturales se disfruta más del avistaje de fauna. Los animales están más tranquilos y se dejan ver mejor.

– Es ideal para andar en las ciudades. En los destinos urbanos las temperaturas agradables permiten disfrutar la ciudad para recorrerla a pie o en bicicleta.

Si tenés la oportunidad de visitar el país durante los meses de marzo a junio, estos son algunos de los destinos que no podés dejar de considerar.

Salta

El otoño es un excelente momento para viajar al norte argentino. Las lluvias del verano pasaron y las temperaturas durante el día son más frescas y agradables. Además, la temporada alta es en invierno, por lo que todavía es posible visitarla evitando las multitudes de turistas de todo el mundo.

Muchas actividades se abren porque las lluvias ya no impiden el tránsito. Las experiencias son de las más variadas: naturaleza, aventura, cultura, gastronomía e historia se unen en esta magnífica provincia, dueña de algunos de los paisajes más increíbles que alguna vez hayas visto.

Parque Nacional Lanín, Neuquén

El Parque Nacional Lanín, en Neuquén, tiene más de 400.000 hectáreas, donde se encuentra un bosque patagónico enmarcado por este volcán de casi cuatro mil metros de altura. Hay más de ochenta senderos diferentes, donde se pueden observar especies autóctonas como pehuén, roble pellín y raulí mientras de fondo se levanta la cordillera y sus cumbres nevadas.

Uno de los caminos imperdibles es la zona del lago Ñorquinco, cuyas aguas están rodeadas por laderas cubiertas de pehuenes, ñires, lengas y coihues. A través de un sendero pedestre de cinco kilómetros se puede llegar a la cascada Coloco.

El otoño es un momento ideal para visitar este destiño ya que no tiene los caminos congelados del invierno que impiden muchas veces hacer los recorridos ya que se terminan clausurando, ni las altas temporadas del verano que a veces dificultan las caminatas extensas.

Ushuaia, Tierra del Fuego

Ushuaia es otro destino a tener en cuenta para visitar en otoño, ya que ofrece paisajes maravillosos cos colores rojizos y ocres debido al cambio de coloración de las hojas de las lengas y los ñires.

Las lengas y los ñires son unas especies de árboles autóctonos conocidos como falsas hayas y cuando comienza a bajar la temperatura en los meses de marzo, abril y mayo podrán ver las copas de los árboles de colores amarillos, mostaza, anaranjados y rojizos. Este fenómeno dura unas semanas hasta que sus hojas se caigan para prepararse para el invierno.

En esta temporada, el sol se pone más temprano y las excursiones por tierra, mar y aire, en horarios de la tarde, regalan unos atardeceres inolvidables.

Valle de Uco, Mendoza

A diferencia de veranos muy calurosos y de inviernos muy fríos, en otoño es la época ideal para visitar Mendoza, donde los colores ocres y amarillos de los árboles dan un toque especial al paisaje.

La cordillera, los viñedos y los árboles regalan paisajes increíbles en esta época del año. Se pueden realizar actividades al aire libre como mountain bike, parapente, senderismo y trekking o cabalgatas. Además, muchas bodegas están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino lo que convierte a esta estación en gran momento para recorrer los viñedos.

Con una temperatura promedio de 21° durante el día, Mendoza se convierte en un destino más que agradable para unas vacaciones de otoño.

Argentina es un país increíble en cualquier época del año y tiene lugares especiales para disfrutar en una estación determinada, pero recorrerla en otoño tiene su magia. Más allá de que es más económico y que no hay tantos turistas, los colores y paisajes que regala son únicos y merecen ser apreciados si se tiene la oportunidad.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Provincia licitó la Reserva Natural “Arroyo El Durazno” para Marcos Paz

Avatar

Published

on

Reserva Natural El Durazno

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la licitación para los trabajos en la Reserva Natural “Arroyo El Durazno”, en el partido de Marcos Paz.

La obra, que tendrá un presupuesto oficial de $ 748.125.493, beneficia a un total de 67 mil habitantes se encuentra localizada dentro del sector oeste del partido de Marcos Paz en una zona lindante al Lago San Francisco en donde se encuentran el arroyo El Durazno y el Arroyo Eulalia, ambos tributarios del Río Reconquista.

Los trabajos consisten en la puesta en valor y el desarrollo integral de la Reserva Natural Urbana a través de la construcción de distintas áreas que contribuyan al resguardo del ambiente natural. Asimismo, se busca integrar de forma armónica para la realización de actividades educativas, turísticas, culturales y recreativas.

El proyecto en general contempla unos 390 m2 de edificios cubiertos y 330 m2 de espacios semicubiertos, 3.5 km de caminos vehiculares de bajo tránsito, 17 km de caminos y senderos y reforestación de 15 ha con especies nativas. Uno de los caminos conectará la reserva con la de General Rodríguez, espacio que también cuenta con obras a ejecutar.

Algunos de los edificios a construir son el de recepción, administración, centro de interpretación, salón de usos múltiples, mantenimiento, guardaparque, información, servicios, sanitarios y de primeros auxilios.

A su vez, la misma contará con puntos de observación de flora y fauna y áreas de producción, educativas, estacionamiento, bicicletero y un mirador elevado que permitirá apreciar el predio, el lago y las dos reservas.

Continuar Leyendo