Baradero y San Pedro tuvieron sus primeros casos de Covid-19 y se encendieron las alarmas en toda la región

En total son tres casos y todos son profesionales de la salud. En Baradero dio positivo una pareja y en San Pedro un médico que realiza visitas en otras localidades cercanas como Ramallo y La Emilia. Los intendentes dieron conferencia de prensa para anunciar estos casos que son los primeros para estas ciudades del interior bonaerense.

El intendente de Baradero Esteban Sanzio anunció los primeros dos casos de Covid-19 en el distrito, una pareja de profesionales de la salud. El jefe comunal informó que se está haciendo la investigación epidemiológica para encontrar a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho.

Además, el gobierno local decidió dar marcha atrás con la apertura de nuevos rubros comerciales y nuevamente podrán funcionar los esenciales. Los vinculados a los alimentos abrirán de 8 a 18 horas y el resto de 9 a 13 horas.

“El equipo de salud está en la búsqueda de los contactos estrechos con estas dos personas que dieron positivo. Son dos casos confirmados pero existe un tercero que no es de la ciudad pero atiende en toda la región. Son todos trabajadores de la salud”, remarcó el intendente.

“Hemos decidido parar la actividad municipal como fue al inicio de la pandemia salvó las tareas esenciales que son salud, servicios públicos y seguridad”, remarcó.

Por su parte, la infectóloga Soledad Gaetano aclaró: “Contacto estrecho es estar a una distancia menor de 1,50 metros y por más de 15 minutos. Los contactos casuales que son más breves no requieren aislamiento”.

El caso positivo de San Pedro

En San Pedro también se registró un caso positivo de un médico que trabaja en otras localidades de la Región. “Es un profesional de la salud que no trabaja en el hospital pero si atiende a vecinos de la ciudad. Le pido a la población que se mantenga tranquila porque nos preparamos para esta situación. El secretario de Salud siempre me dijo que íbamos a tener algún caso”, aseguró el intendente Municipal Cecilio Salazar.

A diferencia de Baradero, San Pedro decidió continuar con la apertura de comercios en forma escalonada como venía desarrollando hasta el momento. “Le pido a todos los que no tienen necesidad de salir de sus casas que no lo hagan, se están reactivando algunas actividades pero debemos tomar todos los recaudos. Todos los que vuelven a la actividad deben hacer todo lo necesario para cuidar a la gente”, remarcó el jefe comunal.

El doctor habría atendido a unas 30 personas del distrito. Pero además trabajó en otras localidades con Ramallo y también realizó una guardia en La Emilia, partido de San Nicolás, donde también se activó el protocolo.

En San Pedro además se activó el protocolo por otro médico que presentó síntomas y que espera los resultados del hisopado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios