Baradero lanzó un programa de reutilización de aceite para la fabricación de biodiesel

diciembre 3, 2016 | Segunda Sección

La Municipalidad de Baradero a través de la Dirección General de Gestión Ambiental invita a responsables de comercios, de establecimientos industriales y todo aquel que esté interesado, al lanzamiento de campaña de reciclaje de aceite mineral y vegetal usado que se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 10 en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

El aceite vegetal usado puede así ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, un combustible limpio y renovable.

baraderoDe acuerdo a la Ley 26093 de biocombustibles, este debe ser mezclado con el combustible diésel de origen fósil antes de ser comercializado.

Entre los beneficios ambientales y sociales del Plan Bio, destacamos que permite:

  • Reducir la contaminación del agua. Se estima que un litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua.
  • Concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, y la necesidad de reutilización y reciclaje.
  • Evitar obstrucciones en cloacas y cañerías, lo cual ayuda a evitar inundaciones.
  • Permitir la generación de energías renovables y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a partir del aprovechamiento de un desecho.
  • Bloquear la reutilización de aceite vegetal usado como alimento, ya que es perjudicial para la salud.
  • Generar recursos para organizaciones que colaboren con el programa Gracias al Plan Bio, si donás tu aceite, ayudás a una institución social de tu municipio, reducís la contaminación del agua y la tierra y evitás que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En San Nicolás entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia

En San Nicolás entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia

La Municipalidad de San Nicolás informó que el Código de Convivencias y Faltas del Partido de San Nicolás de los Arroyos ya se encuentra en plena vigencia. “Este documento beneficia el cuidado, la protección y la integridad de aquellos vecinos que cumplen con...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *