Baradero lanzó un programa de reutilización de aceite para la fabricación de biodiesel

La Municipalidad de Baradero a través de la Dirección General de Gestión Ambiental invita a responsables de comercios, de establecimientos industriales y todo aquel que esté interesado, al lanzamiento de campaña de reciclaje de aceite mineral y vegetal usado que se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 10 en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

El aceite vegetal usado puede así ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, un combustible limpio y renovable.

baraderoDe acuerdo a la Ley 26093 de biocombustibles, este debe ser mezclado con el combustible diésel de origen fósil antes de ser comercializado.

Entre los beneficios ambientales y sociales del Plan Bio, destacamos que permite:

  • Reducir la contaminación del agua. Se estima que un litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua.
  • Concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, y la necesidad de reutilización y reciclaje.
  • Evitar obstrucciones en cloacas y cañerías, lo cual ayuda a evitar inundaciones.
  • Permitir la generación de energías renovables y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a partir del aprovechamiento de un desecho.
  • Bloquear la reutilización de aceite vegetal usado como alimento, ya que es perjudicial para la salud.
  • Generar recursos para organizaciones que colaboren con el programa Gracias al Plan Bio, si donás tu aceite, ayudás a una institución social de tu municipio, reducís la contaminación del agua y la tierra y evitás que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *