Baradel: “Macri desconoce la realidad del reclamo, no se si está mal asesorado o lo piensa él directamente”

marzo 20, 2017 | Provincial

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel aseguró esta mañana que “el Presidente (Mauricio Macri), desconoce la realidad y el reclamo” de los docentes y que “estamos lejos de una educación pública de calidad”. A su vez, instó a “reconstruir la confianza” y los “canales de diálogo” entre los sindicatos y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea Baradel indicó que “el Presidente desconoce la realidad y el reclamo. No sé si está mal asesorado o lo piensa él directamente”, asimismo, aseguró que “el foco del conflicto es el llamado a paritaria nacional”, y “no un capricho”, que “hay una ley que lo obliga al Gobierno” y que “si la ley no los convence, tienen que enviar un proyecto al Congreso y modificarla”.

“Hay que reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia. Más allá de que se puedan reconstituir esos puentes, la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional. Y ahí es clave el rol del Gobierno nacional. Estoy de acuerdo con que hay que reconstruir canales de diálogo”, argumentó Baradel en declaraciones radiales esta mañana.

No obstante, indicó que la oferta salarial que ofrecieron desde la Provincia “es bajísima”, al tiempo que aseguró que la Gobernadora, “recortó el presupuesto en Educación” y que “el ministro de educación de Nación está ausente”.

“Queremos una discusión seria. Cuando María Eugenia Vidal nos convocó, lo único que hubo fue una imposición. No fue una negociación. Era el 18%, después lo llevaron al 19%. Estaban imponiéndonos una pauta, y la negociación iba a ser una mentira”, sostuvo el Secretario General de SUTEBA.

“La mayoría de los años anteriores, siempre las paritarias las llevábamos por encima de la inflación. En 2009, en el marco de la crisis estuvimos por debajo. Ahora, el primer año de esta Gobernadora estamos cerrando por debajo de la inflación”, concluyó Baradel en la previa a la nueva mesa técnica que convocó la Provincia para esta tarde en el ministerio de Economía.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *