Banderazo docente por la educación pública

El Frente de Unidad Docente llevó a cabo este martes una movilización a Casa de la Provincia como parte de un plan de lucha iniciado la semana pasada con un paro de actividades por 48 horas, por “sueldos y escuelas dignas”. “Vidal tendrá que cumplir con lo que dictó la justicia”, dijeron los dirigentes tras el fallo que obliga a la provincia a aplicar la cláusula gatillo en julio y enero próximos.

A pocos días de culminar el primer semestre los docentes bonaerenses aún no han logrado acordar paritaria salarial. Ante la falta de convocatoria y a dos meses de la última reunión con los funcionarios de María Eugenia Vidal, los docentes convocaron a un plan de lucha que incluyó un paro por 48 horas y una jornada de protesta con movilización.

La marcha central estuvo encabezada por el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel; su par de la FEB, Mirta Petrocini; y titular de UDOCBA, Miguel Díaz, y culminó en la Casa de la Provincia. El reclamo se replicó con “Banderazos” en diversos distritos de la provincia bajo la consigna: “Escuelas dignas, salarios dignos y en defensa de la educación pública”.

banderazo19062018

Con respecto al reclamo salarial, María Laura Torre de Suteba señaló que hasta el momento solo recibieron “bonos navideños por única vez y no acumulativos”, en referencia a los aumentos otorgados por decreto entre abril y junio.

Por su parte el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, se mostró satisfecho con el fallo de la justicia que obliga al gobierno provincial a aplicar la cláusula de reajuste automático en julio y enero próximos: “Se trata de un antecedente importante porque la aplicación de la cláusula gatillo era una condición que venimos reclamando desde el comienzo de las negociaciones, y fue sistemáticamente desestimado por el Gobierno provincial”. “Es la única manera que tenemos de preservar el poder adquisitivo del salario, frente a la inflación galopante que el Gobierno no puede controlar”, agregó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *