El Banco Provincia cumple 199 años y todos sus empleados cobran un bono especial de más de 11 mil pesos

septiembre 6, 2021 | Provincial, Tapa

El Banco de la Provincia de Buenos Aires fue fundado el 6 de septiembre de 1822 como sociedad anónima privada con promoción estatal. Fue el primer banco hispanoamericano. En 1826 se transformó en una empresa mixta llamada Banco de las Provincias Unidas del Río de la Plata o Nacional.

En 1863 el establecimiento tomó el nombre definitivo de Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad estatal. En 1891 entró en un régimen de moratoria para reorganizarse en 1906 como empresa mixta, provincializada definitivamente en 1946 situación que se conserva hasta nuestros días.

El Banco emitió los primeros billetes argentinos, puso en circulación las primeras monedas bonaerenses, acuñadas en Inglaterra y acuñó y emitió monedas y billetes en sus propios talleres durante gran parte del siglo XIX. Participó en el desarrollo de las grandes obras de Buenos Aires. Estableció su primera sucursal en el interior bonaerense en 1863, llegando a tener a fines de aquel siglo cuarenta y dos establecimientos, en muchos casos instalados apenas consolidada la línea de frontera.

Por el cumpleaños número 199 del Banco de la provincia de Buenos Aires, todos sus trabajadores activos percibieron el pago de un bono de 11.496,61 pesos.


“Su mejor tradición histórica”

En este nuevo aniversario, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, expresó: “Cumple 199 años y comienza a transitar el Bicentenario en línea con su mejor tradición histórica: con el crédito orientado hacia los sectores productivos y brindando servicios financieros innovadores y de calidad a millones de bonaerenses”.

Otro de sus directivos, Sebastián Galmarini, también destacó: “Hoy somos la primera entidad de crédito, con más de 160 mil préstamos a la economía, y financiamos con más de 70 mil millones de pesos anuales el crecimiento de familias, PYMEs, micro emprendedores y municipios”.

Por su directorio, han pasado figuras ilustres de la historia nacional como Bernardino Rivadavia y Juan Manuel de Rosas, o apellidos tradicionales como Anchorena. Uno de sus más emblemáticos presidentes fue el pensador y escritor político Arturo Jauretche. Bajo su gestión -entre 1946 y 1950-, el Bapro dejó de ser de capitales mixtos y volvió a pertenecer a la provincia de Buenos Aires.

En ese período, Jauretche impulsó a la entidad financiera una política crediticia orientada a apoyar la industria nacional, la producción agropecuaria y a las Pymes en general. Además, se extendieron los servicios bancarios a miles de bonaerenses mediante la apertura de veintiuna sucursales nuevas.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!