Balcarce / Finocchiaro inauguró dos laboratorios de última tecnología

octubre 18, 2016 | Quinta Sección

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro, junto al intendente Esteban Reino y al subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial Manuel Vidal, participó de la inauguración de dos laboratorios de última tecnología y aulas en la Escuela Técnica 1 Lucas Kraglievich de Balcarce.

“Hay otras prioridades pero nosotros no somos de las personas que se quedan varadas ante la lista de dificultades. Como dice el Presidente debemos dejar de ser la Argentina de las promesas para ser el país que podemos ser”, afirmó en el acto de apertura Finocchiaro.

Además, el Ministro comentó: “El proyecto de estos laboratorios comenzó en enero de este año, en un momento en donde recibíamos a diarios llamados de distintos proveedores a los que se les debía algo, sin embargo en esas difíciles circunstancias la Dirección de Educación Técnica logró sortear ese obstáculo y pudo proyectar un futuro. Esa es la actitud de los grandes hombres que hicieron grande a este país y no se detuvieron ante las dificultades”.

“En esta oportunidad inauguramos laboratorios de última generación y encontramos que, como en cada lugar a donde vamos, las escuelas técnicas trabajan mucho y solidariamente con su localidad produciendo tecnología, y eso es muy importante”, consideró el titular de la cartera educativa bonaerense.

La obra posibilitará que más de 500 alumnos de ese distrito puedan optimizar su proceso de aprendizaje, ya que los laboratorios serán utilizados para la formación y capacitación de docentes de Balcarce, Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería.

Un laboratorio se utilizará para desarrollar tareas en las áreas de ciencias exactas, química y matemática. En tanto, en el segundo se realizarán actividades vinculadas a las ciencias naturales y la biología. Se trata de espacios con alta tecnología para la investigación, con equipamiento hidráulico, neumático y eléctrico.

Cabe destacar que los flamantes laboratorios están integrados por sistemas de seguridad de última generación y se suman a otro de similares características en la provincia. La construcción de los laboratorios demandó una inversión de 2 millones de pesos, provenientes de Plan Federal de Educación.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

En Mar Chiquita se robaron un respirador del hospital municipal

Este miércoles, la Fiscalía Descentralizada del Partido de Mar Chiquita confirmó el robo de un respirador del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El costoso equipo había sido destinado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia en julio del año...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *