Bajo el lema “La Patria al hombro” lanzaron la Multisectorial 21F en La Plata

junio 4, 2018 | Gremios

Durante el encuentro se llevó a cabo además una asamblea encabezada por Gustavo Vera, en la que los diferentes sectores incorporaron varios ítems al programa nacional.

Bajo el lema “La Patria al hombro”, se llevó a cabo este sábado el lanzamiento de la Multisectorial 21F La Plata, Berisso y Ensenada que nuclea a diversos gremios de la CGT, la CTA, ATE Ensenada, movimientos sociales, agrupaciones políticas y organizaciones vinculadas al deporte y la cultura.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Udocba  se leyeron los 21 puntos del programa del Frente Nacional Multisectorial entre los cuales se encuentran: el trabajo como esencia de la dignidad humana, la defensa de la producción nacional, el acceso a los bienes y servicios, el pedido de un plan energético nacional, el desarrollo de la agroindustria, el acceso a la vivienda, la unión de las economías regionales a través del ferrocarril, la asistencia sanitaria, paridad de género, el desarrollo responsable de la minería, y el Federalismo solidario.

Asimismo, se debatió en asamblea con los representantes de los gremios locales, los principales reclamos de la región. Entre ellos:  el desarrollo del cordón frutihortícola, la jerarquización del Astillero Río Santiago, la reactivación del Puerto La Plata, la promoción del empleo, la ejecución del Fondo Educativo y declarar la emergencia en Infraestructura escolar y el SAE entre otros. En tanto se informó que los intems incorporados por región serán integrados en el próximo Congreso Nacional de la Multisectorial 21F el próximo 26 de julio.

La mesa panel estuvo integrada por Gustavo Vera (titular de la Fundación La Alameda), Omar Plaini (Secretario General de Canillitas y Secretario Administrativo de la CGT), Miguel Díaz (Secretario General de Udocba), Miguel Forte (Secretario General de Camioneros La Plata), Fabiana Berardi (Secretaria General de Udocba La Plata y Edgardo Jalil (CTEP La Plata), Nora Turconi Concejal UC Ensenada  y dirigente de la CTEP y Francisco Banegas (Secretario General de ATE Ensenada); Asimismo estuvieron presentes: Mario Cafiero, de los equipos técnicos del M21 y el diputado nacional Daniel Arroyo.

Al finalizar Miguel Forte señaló que “es un orgullo poder hoy concretar el lanzamiento del Frente 21F que nació a partir de un reclamo de Camioneros y que gratamente fuimos sorprendidos por el respaldo que en aquel momento nos dieron numerosos sectores del sindicalismo y de los movimientos sociales”.

“Hoy seguimos en la lucha con los reclamos que le dieron origen a aquella convocatoria, ya que venimos de rechazar en una primera reunión paritaria la oferta de un 15% en tres cuotas, una paritaria a la baja que nuestro compañero Hugo Moyano no va a aceptar, y estamos en la pelea por la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”. “Son varios ítems, nos ofrecen una reforma a la medida de los empresarios en detrimento de nuestros derechos, que nos costó mucho conseguir y eso no lo podemos permitir”, remarcó.

En tanto señaló: “Vienen por los derechos de todos los trabajadores, no solo por nuestro convenio, es un modelo de gobierno que ataca a los trabajadores y a los más vulnerables”. “Por eso, esta lucha tiene que ser en unidad de todos los sectores, y como decía un compañero de Berisso, nos vamos a encontrar en la calle”, agregó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!