Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Un bahiense desapareció hace 50 días y la justicia sospecha de su pareja y un vecino por un triángulo amoroso

Avatar

Publicado

el

Gabriel García Gurrea de 46 años desapareció el pasado 20 de mayo, luego de una discutir con su pareja Pamela Antúnez que este miércoles fue detenida por «falso testimonio» junto a su preseunto amante, Marcelo Campetella. La justicia además ordenó el allanamiento de un campo propiedad del hombre que habría mantenido un relación amorosa con la mujer y que era vecino de la pareja.
En paralelo con los avances en la investigación, familiares y allegados marcharon en el centro de Bahía Blanca para pedir por la aparición con vida de García Gurre, apodado «Tibu».

Juan y Cristina, los padres de Gabriel, conversaron unos minutos con los medios de prensa presentes y aseguraron: “A medida que pasan los días. No hay ninguna novedad ni nadie que nos diga ‘se vio en tal lado’. No se vio en ninguna parte”.

Consultada sobre la situación de su nuera, Cristina no se mostró sorprendida de su detención dado que ya había manifestado ciertas sospechas por tratarse de “la última persona” que vio a su hijo con vida.

“Gabriel desapareció el miércoles 19 de mayo, el martes 18 estuvo en mi casa con esta señora (Antúnez), yo realmente no noté nada raro y, es más, me pareció normal porque teníamos una buena relación”, señaló la mamá de Gabriel.

Y agregó: “Pasaron los días y el sábado 22 se comunicó el patrón de mi hijo conmigo, me preguntó si estaba en mi casa. Este señor sabía que cuando Gabriel tenía algún problema con ella, siempre venía a mi casa. Le pregunté que pasaba y me expresó que no iba a trabajar desde el jueves. Cuando corté la conversación, llamé a esta señora (Antúnez) y le pregunto qué pasó, me dijo ‘quedáte tranquila que tuvimos una discusión y se fue’”.

Cristina sostuvo que, tras ese contacto, ya no pudo volver a comunicarse con Pamela y se decidió por radicar la denuncia en sede policial.

“Esta es una marcha pacífica, estamos buscando a mi hijo. Queremos que aparezca y agradecemos el apoyo de toda la gente”, manifestó la mamá de “Tibu”.

Por su parte, el papá de Gabriel volvió a referirse a un encuentro que tuvo con la pareja de su hijo, con quien mantenía una “muy buena relación”.

“Yo tuve oportunidad de hablar con Pamela porque quería ver su reacción. En la charla que tuve, me habló sinceramente y le creí. Pero cuando llegó a la parte que se había ido sin el teléfono, que no lo había visto cuando se fue porque salió a tomar aire por el tema de la discusión, ya ahí no me cerraba”, describió Juan.

“Ella ha tenido una entrevista creo con una radio, y comentó una cosa. A la policía le dijo otra cosa, no muy diferente, pero con cosas que a mí no me expresó”, completó.

Además de las detenciones de Antúnez y Campetella, este miércoles la Justicia de Garantías realizaron dos allanamientos, uno de ellos en un establecimiento rural ubicado cerca de Chasicó, propiedad del supuesto amante de la pareja del hombre desaparecido.

Ambos fueron detenidos por «falso testimonio», ya que los investigadores advirtieron «incongruencias» en sus testimonios. Esos dichos se cotejaron con otros elementos de prueba analizados, como medios técnicos, teléfonos, antenas y cámaras de seguridad.

Los investigadores creen que Gurrea desconocía la relación que Antúnez mantenía con Campetella que vivía en el mismo edificio que la pareja.

Está previsto que Antúnez y Campetella declaren en las próximas horas por el falso testimonio. Sin embargo, de no surgir pistas en su contra durante los rastrillajes podrían quedar excarcelados.

Sexta Sección

Lo encontraron muerto en Claromecó hace 6 meses y ahora descubrieron que tenía una bala en la cabeza

Avatar

Published

on

La segunda autopsia realizada en el cuerpo de Néstor Zoquini, dio como resultado que el joven presenta una bala alojada en su cráneo.

Consultado por LU 24 el fiscal que entiende en la causa, doctor Gabriel Lopazzo, al respecto dijo: “el segundo informe indica que el cuerpo de Zoquini presenta un impacto de bala que ingresó por el paladar, sin orificio de salida”.

En noviembre de 2023 el joven claromequense había desaparecido, y luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en el arroyo Claromecó.

Ahora buzos tácticos trabajan en el lugar e inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo del joven, procurando hallar un arma de fuego, más precisamente una carabina, una vaina, y un bolso, todo esto por una sumatoria de información a partir de investigación de la Justicia Federal de San Martin.

Cronología de los hechos

Según dijo Lopazzo, “la primera autopsia se llevó adelante en Coronel Dorrego, ya que aquí no se pudo realizar por licencia de la médica de policía. El informe arrojó que la muerte había sido por ahogamiento. Paralelamente a lo que acontecía aquí, tomamos conocimiento que Zoquini estaba siendo investigado, junto a otra persona de Claromecó, por la Justicia Federal de San Martín, en una causa por comercialización de drogas”, y explicó que desde ese juzgado pusieron a disposición toda la información para colaborar con el trabajo local.

El hallazgo de un bolso con cocaína

“Está certificado que Zoquini y otra persona hallaron casualmente en la playa de Claromecó un bolso con varios kilos de cocaína. Al parecer, Néstor se enteró que el otro individuo que circunstancialmente había sido su cómplice en la comercialización de esta droga, había caído preso junto a un barrabrava de River que les había comprado un kilo de cocaína”, dijo Lopazzo, y toda esta información surge de los análisis de las conversaciones y mensajes telefónicos, y el seguimiento por parte de la Justicia Federal de San Martín.

Segunda autopsia

Según dijo el Fiscal, durante la primera autopsia se tomaron fotografías y filmaciones que luego fueron analizadas por otros peritos, quienes habrían determinado la necesidad de realizar un segundo procedimiento por algunos indicios que consideraron importantes analizar.

Hipótesis del suicidio

A partir de todos los elementos que se han sumado a la causa, la hipótesis del suicidio cobra más fuerza, “nosotros creemos que Zoquini tenía un motivo que podía haberlo desestabilizado, que era esta exposición a la venta de drogas, y presumimos que podría haber sido motivo suficiente y conmoverlo de tal manera como para llevarlo a tomar esta determinación”, dijo Lopazzo.

El arma que se busca

Néstor Zoquini tenía un arma, la cual no usaba, pero no se encontró más,  coincidentemente con el momento de su desaparición. Se trata de una carabina calibre 22, y a la cual se busca intensamente, junto a otros elementos.

La investigación continúa, y la caratula no ha sido modificada: “averiguación de causales de muerte”. Hay una serie de diligencias que se llevarán adelante, para llegar al esclarecimiento del caso.

Fuente: Lu24.com.ar

Continuar Leyendo

Sexta Sección

El presidente de Diputados Alejandro Dichiara visitó Daireaux y recorrió clubes y empresas con el intendente Acerbo

Avatar

Published

on

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, visitó la ciudad de Daireaux y mantuvo reuniones con el Intendente Alejandro Acerbo y su gabinete, para luego, hacer una recorrida por lugares deportivos, de producción y educativos.

Visitaron la Escuela Secundaria N° 2 donde se encontraron con su Directora, Diana Córdoba. Allí recorrieron el SUM, inaugurado en la gestión de Acerbo hace dos años, la radio de la escuela donde se comprometieron a entregar una computadora nueva para el uso de grabaciones y técnica.

La cooperativa textil Feminix, también estuvo dentro del recorrido. Charlaron con la coordinadora Rosana Zelaya y parte de las operarias que allí trabajan, se interesaron por las prendas que confeccionan para diferentes marcas y luego se movilizaron a la obra que será el polo productivo de la textil, dentro del Parque Industrial.

En el ámbito deportivo, Dichiara y Acerbo junto a parte del gabinete municipal y Concejalas, mantuvieron una charla amena con la comisión del Club Social y Deportivo Guglieri. Los integrantes de la comisión expusieron sus necesidades, intercambiaron opiniones y se comprometieron a trabajar en el corto plazo para la puesta en valor del club.

La recorrida finalizó en el Gimnasio Municipal, interiorizándose en las diferentes disciplinas, compartiendo mates y tejo con el grupo de adultos mayores.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Acerbo y Pisano afianzan la cooperación entre Daireaux y Bolívar

Avatar

Published

on

Acerbo y Pisano

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, se reunió con su par Marcos Pisano en la ciudad de Bolívar. Durante la jornada firmaron convenios para aumentar la cooperación entre los municipios.

El encuentro comenzó en el Aeródromo Municipal de Bolívar donde se concretó el primer vuelo judicial en el marco de un operativo de patrullaje aéreo con drones para intervenir en la búsqueda de Juan Woldryk.

Luego, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), y junto a la Directora de Educación de nuestro distrito Natalia Presot, firmaron el convenio llamado «Prepa». Este convenio convoca a jóvenes del distrito que estén cursando los últimos años de secundaria y busquen orientar su futuro hacia una carrera oficio o trabajo. Se trata de apoyo en materias críticas como física, química, matemática, etc.

Posteriormente, ambos jefes comunales junto a la secretaria de Salud Cecilia Luna y al secretario de Obras y Planeamineto José Zubiria, recorrieron el Laboratorio Biológico y Molecular Bolívar (LABBO) y el área de imágenes del Hospital M. Capredoni, donde se encuentra el resonador.

En este sentido, Pisano sostuvo: “Vamos a estar conveniando con Daireaux para fomentar el resonador abierto que incorporamos en pandemia después de muchas promesas. Nos damos una mano Municipio a Municipio tal como hablamos en el Congreso de Salud del que participamos recientemente”.

Con respecto al LABBO, Acerbo remarcó: “Siempre recuerdo que el LABBO nos ayudó mucho en pandemia, nos dio tranquilidad para la población con resultados que nunca olvidaremos”.

La recorrida culminó con una charla sobre economía con el gabinete del gobierno municipal de Bolivar.

Continuar Leyendo