Un hombre que era buscado por un crimen cometido en noviembre pasado y que tomó como escudo humano a un vecino, que resultó herido al quedar en medio de un tiroteo con la Policía bonaerense, y lograr escapar, finalmente murió tras un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Bahía Blanca.
Todo comenzó pasadas las 10, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense llevaba a cabo un operativo en búsqueda de un sospechoso de haber participado en el crimen de Juan «Oreja» Silva (41), asesinado el 21 del mes pasado.
Según los voceros, el buscado fue identificado como Roque Damián Carrillo (43), quien poseía frondoso prontuario.
Según las fuentes, los investigadores se dirigieron a la intersección de las calles Misiones y Nueva Provincia en búsqueda del prófugo por el crimen de Silva.
«Fue así que el sospechoso, quien estaba armado, tomó como escudo a otra persona que estaba en el lugar y comenzó a efectuar disparos contra un móvil y los efectivos», relató una fuente de la investigación.
A raíz de un breve intercambio de disparos, el sospechoso se dio a la fuga mientras que el vecino identificado como Juan Carlos Carrillo (55) fue derivado a un hospital con heridas en una mano y en una pierna.
Por su parte, el responsable de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata de la comuna, Federico Montero, dijo «personal de la DDI estaba haciendo tareas de investigación, se topa con una persona con un pedido de captura por un homicidio» en referencia al caso de Silva.
Montero dijo que al ver a los policías, el sospechoso comenzó a «disparar contra el patrullero y sus ocupantes, por lo que reprime la agresión».
«Hay una persona herida que fue tomada como rehén y escudo por la que disparaba, tiene una herida de bala en una mano y en la pierna, sin peligro de vida«, agregó durante un contacto con la prensa en el lugar.
En tanto, un investigador dijo que en el marco de los operativos se comprobó esta tarde que Carrillo se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la calle Fangio al 1400, a pocos metros del primer tiroteo de la mañana.
«Al ver la presencia de los policías esta persona comenzó a disparar por lo que tras un breve intercambio de disparos cayó muerto«, agregó el vocero.
Según se indicó, en el lugar y junto al cuerpo del hombre se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, la cual será sometida a diversas pericias.
Tras el hecho acudieron integrantes de la Jefatura Departamental, Investigaciones, del área de seguridad del municipio, peritos e integrantes de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego.
Por su parte, Silva, quien también tenía antecedentes penales, fue hallado asesinado el 21 de noviembre último de dos disparos en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno al 500 del barrio Enrique Julio de Bahía Blanca.
Una de los hipótesis que barajaban los investigadores es que el crimen se habría producido por un presunto ajuste de cuentas y vinculado con la comercialización de drogas.