Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Bahía Blanca: se enfrentó a la Policía, resultó herido un hombre que tomó como escudo y murió en otro tiroteo

Avatar

Publicado

el

Bahía crimen

Un hombre que era buscado por un crimen cometido en noviembre pasado y que tomó como escudo humano a un vecino, que resultó herido al quedar en medio de un tiroteo con la Policía bonaerense, y lograr escapar, finalmente murió tras un nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Bahía Blanca.

Todo comenzó pasadas las 10, cuando personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense llevaba a cabo un operativo en búsqueda de un sospechoso de haber participado en el crimen de Juan «Oreja» Silva (41), asesinado el 21 del mes pasado.

Según los voceros, el buscado fue identificado como Roque Damián Carrillo (43), quien poseía frondoso prontuario.

Según las fuentes, los investigadores se dirigieron a la intersección de las calles Misiones y Nueva Provincia en búsqueda del prófugo por el crimen de Silva.

«Fue así que el sospechoso, quien estaba armado, tomó como escudo a otra persona que estaba en el lugar y comenzó a efectuar disparos contra un móvil y los efectivos», relató una fuente de la investigación.

A raíz de un breve intercambio de disparos, el sospechoso se dio a la fuga mientras que el vecino identificado como Juan Carlos Carrillo (55) fue derivado a un hospital con heridas en una mano y en una pierna.

Por su parte, el responsable de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata de la comuna, Federico Montero, dijo «personal de la DDI estaba haciendo tareas de investigación, se topa con una persona con un pedido de captura por un homicidio» en referencia al caso de Silva.

Montero dijo que al ver a los policías, el sospechoso comenzó a «disparar contra el patrullero y sus ocupantes, por lo que reprime la agresión».

«Hay una persona herida que fue tomada como rehén y escudo por la que disparaba, tiene una herida de bala en una mano y en la pierna, sin peligro de vida«, agregó durante un contacto con la prensa en el lugar.

En tanto, un investigador dijo que en el marco de los operativos se comprobó esta tarde que Carrillo se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la calle Fangio al 1400, a pocos metros del primer tiroteo de la mañana.

«Al ver la presencia de los policías esta persona comenzó a disparar por lo que tras un breve intercambio de disparos cayó muerto«, agregó el vocero.

Según se indicó, en el lugar y junto al cuerpo del hombre se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, la cual será sometida a diversas pericias.

Tras el hecho acudieron integrantes de la Jefatura Departamental, Investigaciones, del área de seguridad del municipio, peritos e integrantes de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego.

Por su parte, Silva, quien también tenía antecedentes penales, fue hallado asesinado el 21 de noviembre último de dos disparos en una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno al 500 del barrio Enrique Julio de Bahía Blanca.

Una de los hipótesis que barajaban los investigadores es que el crimen se habría producido por un presunto ajuste de cuentas y vinculado con la comercialización de drogas.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Sobreseen a los cinco policías acusados por la muerte de Daiana Abregú en la comisaría de Laprida

Avatar

Published

on

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo «intervención de terceras personas», informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión de la jueza de garantías 1 de Olavarría, Fabiana San Román, recayó sobre Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Gisel Di Bin y Leandro Esteban Fuhr, quienes estaban excarcelados pero imputados por los delitos de «homicidio triplemente agravado: por su comisión con alevosía, por su comisión con el concurso premeditado de dos o mas personas y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función».

En el escrito, la magistrada valoró el informe pericial realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció que la joven sufrió una «asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello (variedad de ahorcadura) a lazo blando».

Además, los peritos consideraron que «no surgen elementos que permitan suponer la intervención de terceras personas».

Daiana Abregú CPM

«Entiendo que, a la luz del resultado del último informe pericial a que he hecho referencia en el párrafo anterior -que había sido requerido por todas las partes intervinientes-, los elementos de cargo que en un principio avalaron las imputaciones formales efectuadas por la Fiscalía interviniente han quedado sin sustento, motivo por el cual los hechos descriptos por el MPF en su plataforma fáctica no han existido, haciendo operativo la causal de sobreseimiento prevista», afirmó la jueza San Román.

César García, abogado de Vanesa Núñez, dijo a Télam que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), representante de la familia de Daiana, puede apelar el fallo en una instancia superior y criticó que los policías durante más de un año y medio sufrieron un «escarnio público».

«Ellos (por los organismos de derechos humanos) han bregado y generado un escarnio público contra los cinco policías inocentes de Laprida. Queda claro con el informe de la Corte que no hubo intervención de terceras personas, sino más bien una mala decisión de la joven Abregú de quitarse la vida», señaló el letrado.

Con el patrocinio del abogado Sergio Roldán y de la CPM que interviene en la causa en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, la familia logró que se ordene una reautopsia al cuerpo de Daiana, que puso en duda los resultados de la primera, que refería un suicidio, y que llevó al arresto de los policías a fines de julio de 2022, lo cual fue reconfirmado por la Asesoría Pericial.

Sin embargo, un ateneo de peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) avaló la hipótesis del suicidio y derivó en la liberación de los cinco efectivos que estaban detenidos por el hecho, lo cual fue criticado por la CPM.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Punta Alta: compró un auto, salió a probarlo en la ruta y se le prendió fuego

Avatar

Published

on

El episodio ocurrió este viernes por la noche en la Ruta 249, en Punta Alta. Un vehículo que sentido Punta Alta – Bajo Hondo se incendió completamente. Su propietarior recién lo había comprado y lo estaba probando.

El auto era un Fiat Siena. Según informó el portal el Rosaleño, el flamante propietario de 37 años había decidido salir a probar el rodado adquirido recientemente.

Pese al trabajo de bomberos, el auto terminó con daños irreparables en la intersección de la ruta y la avenida Triunvirato de Punta Alta.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Miguel Gargaglione: “A los que tenemos hospitales municipales se nos está haciendo muy difícil”

Avatar

Published

on

Miguel Gargaglione

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, es uno de los dirigentes con mayor ascendencia entre los alcaldes radicales del interior bonaerense. En diálogo con Todo Provincial habló de las dificultades de gestionar un municipio en el contexto actual.

“Con tanta inflación se complica la administración municipal, aunque por la recaudación y coparticipación están acompañando”, aseguró el intendente que inició su quinto mandato al frente de San Cayetano.

Gargaglione es uno de los intendentes más respetados y consultados entre los jefes comunales boina blanca. En las elecciones del 2023, logró ser re elegido con casi el 60% de los votos.

“La palabra clave de este momento es incertumbre”, aseguró el intendente a Todo Provincial y apuntó: “Con los colegas hablamos que en este momento hay que hacer foco en los servicios y los salarios”.

En esa jerarquización de necesidades, Gargaglione aseguró que “hay programas que no son obligación indelegable del Estado y uno debe decidir si continuarlos o no”.

El intendente de San Cayetano aseguró que hasta ahora no se vio afectada la cobrabilidad de las tasas y que la coparticipación viene acompañando el ritmo inflacionario.

“En los municipios chicos como el nuestro, la recaudación propia equivale entre un 20% y un 30% del presupuesto total por lo que si baja la cobrabilidad no impacta tanto. Para nosotros la más importante es la Tasa Vial y estamos esperanzados en que no caiga porque el campo es un sector que sigue produciendo y no se vio tan perjudicado por el tipo de cambio”, explicó.

Sin embargo, el dirigente radical advirtió que el “mayor riesgo es que en un par de meses, debamos enfrentar una recesión por falta de consumo lo que agregará aún más problemas”.

“La gran mayoría tenemos hospitales municipales y realmente se nos está haciendo muy difícil”, advirtió Gargaglione.

En ese contexto, aseguró que los intendentes deben “saber en qué hacer foco” y opinó: “Es fundamental cumplir los servicios básicos. En localidades como la nuestra el único efector de salud es el hospital municipal”.

“Los aumentos de insumos y medicamentos son tremendos, en un año se han cuadriplicado los valores o más. Estamos trabajando para realizar compras de modo asociativo entre varios municipios y el presidente del Foro Maximiliano Suescún lo dialogará con el gobierno provincial que también está preocupado por este tema”, concluyó.

Continuar Leyendo