B. Juárez / Cambiemos quiere fumigar con glifosato cerca de la zona urbana y el intendente vetó la ordenanza

agosto 28, 2018 | Quinta Sección

El bloque de Cambiemos de la ciudad bonaerense de Benito Juárez logró aprobar una ordenanza que habilitaba fumigaciones con agroquímicos a 30 metros de zonas urbanas. Desde el oficialismo propusieron modificar el proyecto y que sea a mas de 500 metros, pero desde la oposición consiguieron los votos y la ordenanza fue votada 8 a favor y 7 en contra. El intendente Julio Marini tomó la decisión de “vetar” la ordenanza por considerarla perjudicial para la salud de los habitantes de su distrito. 

Días atrás el concejo deliberante de la ciudad bonaerense de Benito Juárez aprobó un proyecto transformándolo en ordenanza municipal, impulsada por el bloque opositor de Cambiemos (con mayoría en el HCD), habilitando fumigaciones con agroquímicos (como glifosato) a 30 metros de zonas urbanas. En zonas rurales pretendían que sea a 100 metros. Desde el gobierno municipal habían hecho una propuesta de reformular el proyecto con el objetivo de delimitar la zona a más de 500 metros, pero Cambiemos con mayoría en el concejo logró votarla a sólo 30 metros.

Al momento de la votación, un grupo de vecinos de Benito Juárez ingresaron al edificio del Consejo Deliberante para denunciar la maniobra con carteles que decían “Fuera Monsanto”.

El texto fue aprobado gracias al voto de la presidenta del Concejo, de la alianza Cambiemos, dado que había quedado igualada en siete votos. Fue en ese momento cuando entraron los ambientalistas a insultar a los concejales. El proyecto que se votó establece en su artículo 7 que “salvo Baker y Villa Cacique, se generará una zona de exclusión dentro de los 30 metros adyacentes contados desde los límites del área urbana”.
“es una decisión política de vetar esta ordenanza cuidando y protegiendo la salud de todos los vecinos de Benito Juárez”, expresó el jefe comunal Julio Marini tras tomar la decisión.

Además, en un video enviado a TODO PROVINCIAL el jefe comunal sostuvo “estamos convencidos de esto, no estamos en contra de ningún sector, nosotros estamos a favor de la vida y de la salud de los vecinos de nuestro distrito”.

“El veto va a estar la semana próxima”, confirmó Marini quien además agregó “El veto es una realidad porque generó un malestar en toda la comunidad y en las delegaciones del distrito”.

Informaron a TODO PROVINCIAL que se cientos de vecinos de Benito Juárez, Barker y Villa Cacique están juntando firmas en contra de la ordenanza impulsada por Cambiemos y aprobada por el concejo deliberante en la última sesión ordinaria.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *