B. Blanca / Vidal puso en marcha la obra del parque eólico Pampa I

octubre 31, 2016 | Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de la obra del Parque Eólico Pampa I de Bahía Blanca, que demandará una inversión de 150 millones de dólares y brindará 100 MW de energía limpia y renovable para “un mundo distinto que tenemos que empezar a cuidar”.

“Éste es el camino a seguir”, destacó Vidal durante el acto, que compartió junto al secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el director de Desarrollo de Servicios Públicos, Edgardo Volosín; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

Pampa Energía destinará, además, otros cien millones de dólares para la ampliación en 100 MW adicionales en la Central Térmica Piedra Buena de Bahía Blanca y otorgará cien becas a alumnos de escuelas secundarias, técnicas y estudiantes universitarios para instruirse en el campo de la energía ecológica.

Además de remarcar que el proceso de instalación de 29 molinos de viento “va a dar trabajo a 300 personas”, la gobernadora manifestó que la iniciativa “no es una obra de energía más: apuesta a la energía renovable, como en distintos lugares de la Argentina. El cambio climático hay que enfrentarlo con medidas concretas, para un mundo distinto que ya tenemos que empezar a cuidar”.

“El de la energía renovable es un camino que empezamos hace muy poco. Si se piensa en el futuro, es el camino a seguir”, agregó.

En el Parque Eólico se montarán 29 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno. Tienen una altura de 87 metros hasta el buje – en donde se insertan las palas – y un diámetro del rotor (palas) de 126 metros.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!