Conectá con Nosotros

Septima Seccion

«En Azul todo funciona a base de plata y nosotros no la ponemos”, disparó el productor que llevó a L-Gante al interior

Avatar

Publicado

el

Este sábado, L-Gante tenía pautado shows en Azul, Tapalqué y Tandil, pero finalmente sólo se pudo presentar en la última ciudad. Por la cancelación, el productor que organizó la gira el músico del momento apuntó directamente contra el jefe de Gabinete del municipio de Azul, Alejandro Vieyra. En entrevista con Todo Provincial, Nery Lauría, titular de la de la productora «Black Pary», desplegó duras acusaciones contra el funcionario a quien describió como una suerte de monje negro que concentra todo el poder, incluso por encima del intendente Hernán Bertellys.

La cancelación de L-Gante en Azul generó controversia y fue noticia a nivel nacional. Aunque muchos interpretaron motivaciones políticas contra la presentación del artista por parte de un gobierno de Junto por el Cambio, el productor responsable de la gira apuntó fundamentalmente a una “cuestión personal” y deslizó acusaciones por corrupción vinculados a supuestos pedidos de coimas en eventos anteriores.

“Cuando empezó la pandemia, nosotros impulsamos un proyecto para armar un autocine pero fue paralizado por el municipio y nos estuvieron tomando el pelo. Mandaron nuestro proyecto a Provincia junto al protocolo de taekwondo”, contó Lauría y agregó: “Anteriormente habíamos hecho un evento grande en el estadio de Athletic y lo tuvimos que realizar sin habilitación porque teníamos todos los papeles pero se ve que buscaban alguna coima o algo que no recibieron”.

El inspector General del municipio, Lucio Castiglione, se hizo cargo de la decisión de no autorizar el recital de L-Gante “teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos que permitían garantizar la correcta realización del evento».

Sin embargo, el productor de Black Pary aseguró que el municipio “no quiso tomar los papeles” a pesar de “tener todo”. Por esa decisión responsabilizó al jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra.

“Todas las decisiones del gobierno local, incluso las del propio intendente, son orquestadas por Vieyra, que maneja todo como si fuera patrón de estancia”, expresó el empresario local y agregó: “Además es una persona agresiva para comunicarse que prepotea a todo el mundo”. En ese contexto mencionó la denuncia de la empresa Estándares Vial SRL por presuntas irregularidades en la licitación de una obra de pavimentación.

“El municipio de Azul se maneja de manera muy dudosa, con mucho apriete. Incluso los empleados municipales tienen prohibido hacer publicaciones críticas en las redes y tienen una red de trolls que cuando sale algún post atacan con todo tipo de injurias”, acusó Nery Lauría.



Show de L-Gante en Azul: “Habíamos presentado todo en tiempo y forma”

El productor de Black Pary aseguró que para la presentación de L-Gante en el club River Plate de Azul habían presentado “todos los papeles en tiempo y forma”.

“Nos hicieron ir hasta último momento y sabemos que la orden era pedirnos hasta lo imposible. Nosotros le presentamos todo, asesoramiento de bomberos, seguros, pago de CAPS para los controladores de seguridad, informe de estructura y eléctrico del escenario, y el plano firmado por maestro mayor de obra. También habíamos pagado todos los impuestos que se cobran para este tipo de eventos”, detalló Lauría y adelantó: “Me estoy asesorando con un abogado para iniciar acciones legales”.

“En Tandil no nos pidieron ni la mitad de los papeles que nos solicitaron en Azul. En realidad nos los piden solo a nosotros porque esta semana habrá dos eventos en el predio de Azul Rugby que sólo cuenta con una habilitación deportiva como el club River donde sería el show de L-Gante”, mencionó el productor.

Y reforzó: “En Tandil pudimos trabajar perfectamente, fuimos recibidos por la ciudad y la policía trabajó bárbaro. Se generó una relación genial a diferencia de la gente de Azul que es impresentable”.

Como antecedente a esta cancelación, Nery Lauría que trabaja en sociedad con su hermano Emmanuel, contó que el 18 septiembre el gobierno local no le permitió hacer una fiesta pero si “habilitaron otra organizada por un pibe que tiene un arreglo con el municipio y tiene funcionando un boliche de manera clandestina en la avenida Pellegrini”, y denunció: “A veces entran más de mil personas en un patio que no cumple con las condiciones. La ciudad se maneja de manera muy turbia, no importa qué papeles tengas”.

Sobre la versión del municipio, el productor aseguró que es “una mentira total” y que así lo entendieron L-Gante y su manager que reaccionaron en forma “muy solidaria”.

“El show de Tandil fue increíble, la gente quedó fascinada. Por eso ya estamos preparando una nueva gira para la zona, aunque no podrá ser Azul hasta que no se vaya del gobierno Vieyra”, expresó.


La cancelación de L-Gante en Tapalqué

El titular de Black Pary explicó que aunque el conflicto fue con el municipio de Azul, también fue cancelada la presentación de L-Gante en Tapalqué porque ambas localidades comparten el mismo Jefe de Bomberos “quien evidentemente estaba apretado”.

“Fue muy raro porque ese permiso sale faltando dos horas para el show luego de corroborar que todo está correcto. No tengo dudas que el verdadero responsable es Vieyra quien trabaja con un grupo de soldaditos que salen a dar la cara por él”, disparó Lauría.

En cuanto a las razones de este supuesto encono del municipio contra su persona, el productor aseguró: “Creo que también tienen un miedo político porque Hernán Bertellys antes organizaba eventos en la ciudad y a pesar de no saber leer llegó a ser intendente. Deben pensar que cualquiera que haga un evento más o menos bien puede ser competencia”.

“El objetivo era hacernos quedar mal pero no imaginaban que íbamos a salir a denunciar todo lo que está pasando”, expresó el joven empresario azuleño y agregó: “De todos modos, decidimos que no vamos a caer en el odio sino que empezaremos a trabajar para cambiar esta triste realidad de la ciudad, algo que percibe mucha gente. Vamos a motorizar cosas positivas para lograr que se vaya toda esta gente que no es de acá y que está saqueando la ciudad”.


“Nosotros no estamos dentro de sus kiosquitos”

Nery Lauría explicó que todas sus acusaciones apuntan contra Alejandro Vieyra porque el intendente Hernán Bertellys “no existe, no toma ninguna decisión y nunca está”. Además, dijo que el jefe comunal “lo único que hacer es subir videítos pavos en las redes sociales”.

Además deslizó acusaciones por corrupción al asegurar que detrás de este conflicto se esconden negociados ocultos. “Nosotros no arreglamos con ellos y no estamos dentro de sus kiosquitos que tienen armados para todo. En Azul todo funciona a base de plata y nosotros no la ponemos”.


La cancelación de L-Gante y una “pérdida millonaria”

“Tuvimos una pérdida millonaria, esto nos impacta de una manera muy fuerte porque si bien organizamos eventos muy importantes somos productores pequeños. El show del artista es en dólares y se paga la mitad que hay que abonar por adelantado. Igual ellos fueron muy solidarios y nos permitieron general la fecha de Tandil”, comentó el responsable de la productora Black Pary.

“No nos vamos a quedar en la queja porque hace falta gente nueva ya que estos dirigentes como Vieyra ya están vencidos.  Hace rato que en Azul tenemos gobiernos malos pero este es el peor de todos”, concluyó.

 

 

 

 

Septima Seccion

Olavarría lanza un novedoso programa de salud para repartir las cirugías programadas entre el Hospital y las clínicas privadas

Avatar

Published

on

Olavarría clínicas

El intendente Maximiliano Wesner lanzó un innovador Programa Municipal Público-Privado de salud que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca avanzar en la integración del sistema de salud.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Este programa público-privada entre el efector municipal y efectores privados busca distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó el intendente Wesner.

La presentación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. También estuvieron el subsecretario de Dirección Médica del Hospital “Héctor Cura” e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano.

Para la coordinación del programa fue designado el doctor Diego Rautto quien deberá dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”, destacó.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”.

Por su parte, el ministro Kreplak ponderó: “En Olavarría se planteó algo nuevo y el municipio entendió el problema que en realidad es la punta del iceberg. Las demoras de los turnos son un síntoma de la fragmentación del sistema de salud. Hay barreras de acceso, desinteligencias, de articulación. El Municipio se pone por delante y saca lo mejor del Hospital y de las clínicas y en una mesa de trabajo se articula”.

Y agregó: “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso muy importante. Nosotros queremos ser parte, trabajaremos entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

“Un vaso de agua no se le niega a nadie”: concejales libertarios se oponen al agua gratis en bares

Avatar

Published

on

agua gratis bares

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó una ordenanza que obliga a los comercios gastronómicos proveer agua gratuita de red a los clientes. Hubo polémica porque los ediles libertarios se opusieron porque «afectaría los intereses de los comerciantes».

Al rechazar el proyecto, el presidente del bloque Ahora Olavarría, Oliver Gamondi, aseguró: «Nosotros vamos a votar en contra porque perjudica los intereses de los comerciantes abarrotados de impuestos y obligaciones. Esto iría en contra de su negocio y su voluntad de brindar o no este servicio. Muchos comerciantes solo tienen ganancia de la bebida».

Los concejales de los demás bloques con representación en el HCD manifestaron su sorpresa ante el rechazo por parte de los libertarios de este proyecto. El derecho al vaso de agua rige por ley en gran parte del país. En ese sentido, la legislatura bonaerense aprobó la Ley 15.439 en 2023.

Hosanna Cazola de Unión por la Patria aseguró: «Esta es una discusión absurda. Un vaso de agua no se le niega a nadie, es una premisa básica de los seres humanos. Además, en la práctica, la gran mayoría de los comerciantes ya ofrecen agua de red gratuita».

Por su parte, el radical Francisco González aseguró: «No esperaba que hubiese un debate en este expediente, pensé que se aprobaría en forma unánime porque el agua es vida. Plantear que los comerciantes se verán afectados por ofrecer agua de red no tiene sentido cuando el principal problema es la gran caída del consumo y la dificultad que tiene la gente para poder salir a comer afuera».

En el mismo sentido, María José González del bloque PRO señaló: «Me sorprende que planteen que por una jarra de agua el comerciante se verá afectado. Ellos necesitan que el cliente se siente y consuma».

Continuar Leyendo

Septima Seccion

El frigorífico Azul Natural Beef despidió 21 trabajadores y pretende echar a otros 60

Avatar

Published

on

FRIGORÍFICO AZUL

A pesar de estar vinculado a un mercado de exportación, el frigorífico Azul Natural Beef avanza con un fuerte recorte de su planta de personal ante una fuerte caída en la faena de animales. Negociaciones abiertas para evitar más pérdidas de fuentes laborales.

Según pudo averiguar Todo Provincial, el frigorífico de Azul cuenta con más de mil trabajadores y es el principal empleador privado de la localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Frigorífico Azul

Luego de varios meses de despidos por goteos y nuevas contrataciones, días atrás Azul Natural Beef SA decidió despedir 21 trabajadores sin causa argumentando necesidad de achicar su planta de personal en el marco de una reestructuración general.

El Sindicato de la Carne Zona Sur intervino en el conflicto y solicitó audiencias ante el Ministerio de Trabajo bonaerense. Durante las mismas, la empresa esgrimió la necesidad de realizar una reestructuración ante una fuerte caída en la faena de animales.

Desde la firma aseguran que de faenar entre 800 y mil vacunos por semana se pasó a procesar apenas 300 durante los últimos días por falta de ganado y pérdida de competitividad a nivel internacional.

Ante esta situación plantearon la decisión de avanzar con renegociaciones con proveedores para bajar costos y también de reducir la planta de personal que actualmente asciende a más de mil trabajadores.

Días atrás, Azul Natural Beef informó el despido de 21 trabajadores pero ya anticipó la decisión de avanzar al menos con otros 60 cesanteos, aunque también podrían ser más.

Desde el gremio negocian alternativas para preservar las fuentes laborales como acordar suspensiones rotativas en forma transitoria pero hasta ahora la empresa mantuvo una postura intransigente.

Continuar Leyendo