Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Azul subdividirá dos chacras municipales y generará 300 lotes para vivienda única familiar

Avatar

Publicado

el

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció la generación de más de 300 lotes municipales para vecinos que cumplan determinados requisitos y no tengan vivienda ni terrenos propios.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, y el director de Regularización Dominial, Ángel Olaechea, el jefe comunal expresó que “luego de mucho tiempo y trabajo finalmente el municipio está en condiciones de anunciar que habrá más de 300 terrenos en disponibilidad para que los vecinos puedan acceder”.

Bertellys detalló que se trata de la subdivisión de 144 lotes de la “chacra de Bruno”, detrás del Tiro Federal y 166 de la “chacra de Socoa” en Guatemala y el Arroyo y Paraguay y República de Argentina. En total son 12 manzanas en las que se generarán nuevos terrenos de medidas diversas.

Los vecinos que resulten adjudicados solo tendrán que hacerse cargo de los servicios de luz, agua, apertura de la calle y gas. En este punto, Bertellys manifestó que “el único servicio que faltaría es cloacas porque hay que terminar la obra del colector ribereño que es una obra importante que ya tenemos proyectada y planificada para llevar adelante”.

Entre los requisitos que se solicitan informó que “con dos salarios mínimos ya pueden participar y el monto afectado para el pago de servicios correspondiente no excederá el 20% de los ingresos y será en cuotas. Los planes se adecuarán de acuerdo a la situación económica de cada vecino”.

Sólo podrán inscribirse para acceder a uno de estos lotes aquellas familias que no posean viviendas ni terrenos. El gobierno local ya dispuso una carpa en el Veredón Municipal para brindar asesoramiento de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

En tanto, la inscripción tendrá lugar entre el 22 de julio y el 26 de agosto. Posteriormente, vendrá la etapa de evaluación hasta el 4 de noviembre donde se fijará la fecha del sorteo y adjudicación.

En tal sentido, Olaechea afirmó que algunos de los requisitos que deberán cumplimentar para acceder a los lotes será no poseer otra propiedad, no haber tenido una vivienda social entregada y tener dos años de residencia en Azul. Los terrenos serán escriturados por la Escribanía General de Gobierno en forma totalmente gratuita.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Egüen derogó la ordenanza que permitía la venta de espacios públicos en 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques oficialistas más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104.

Dicha ordenanza sancionada durante la gestión de Ralinqueo disponía la desafectación del Dominio Público del Estado Municipal de las parcelas identificadas como Espacio Verde Libre Público por una superficie total de más de 12.032,46 m2, quedando incorporadas las mismas al Dominio Privado Municipal.

De esta manera, el nuevo intendente cumple su compromiso con los vecinos del Barrio La Mulita quienes habían acudido a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Continuar Leyendo