Azul subdividirá dos chacras municipales y generará 300 lotes para vivienda única familiar

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció la generación de más de 300 lotes municipales para vecinos que cumplan determinados requisitos y no tengan vivienda ni terrenos propios.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, y el director de Regularización Dominial, Ángel Olaechea, el jefe comunal expresó que “luego de mucho tiempo y trabajo finalmente el municipio está en condiciones de anunciar que habrá más de 300 terrenos en disponibilidad para que los vecinos puedan acceder”.

Bertellys detalló que se trata de la subdivisión de 144 lotes de la “chacra de Bruno”, detrás del Tiro Federal y 166 de la “chacra de Socoa” en Guatemala y el Arroyo y Paraguay y República de Argentina. En total son 12 manzanas en las que se generarán nuevos terrenos de medidas diversas.

Los vecinos que resulten adjudicados solo tendrán que hacerse cargo de los servicios de luz, agua, apertura de la calle y gas. En este punto, Bertellys manifestó que “el único servicio que faltaría es cloacas porque hay que terminar la obra del colector ribereño que es una obra importante que ya tenemos proyectada y planificada para llevar adelante”.

Entre los requisitos que se solicitan informó que “con dos salarios mínimos ya pueden participar y el monto afectado para el pago de servicios correspondiente no excederá el 20% de los ingresos y será en cuotas. Los planes se adecuarán de acuerdo a la situación económica de cada vecino”.

Sólo podrán inscribirse para acceder a uno de estos lotes aquellas familias que no posean viviendas ni terrenos. El gobierno local ya dispuso una carpa en el Veredón Municipal para brindar asesoramiento de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

En tanto, la inscripción tendrá lugar entre el 22 de julio y el 26 de agosto. Posteriormente, vendrá la etapa de evaluación hasta el 4 de noviembre donde se fijará la fecha del sorteo y adjudicación.

En tal sentido, Olaechea afirmó que algunos de los requisitos que deberán cumplimentar para acceder a los lotes será no poseer otra propiedad, no haber tenido una vivienda social entregada y tener dos años de residencia en Azul. Los terrenos serán escriturados por la Escribanía General de Gobierno en forma totalmente gratuita.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *