El edil del Frente de Todos presentó su renuncia al Concejo Deliberante azuleño, tras verse involucrado en un episodio de violencia de género. “Espero que la Justicia investigue y aclare los hechos”, expresó Cacace.
Anoche se emitió un comunicado desde la Lista 6 del Unión por la Patria que encabeza Omar “Pulga” Seoane donde expresan su convicción respecto a hechos de violencia de género. Esto habría tenido como disparador un caso en que se vería involucrado el edil Juan Cacace, perteneciente al espacio que lidera Nelson Sombra.
Esta mañana se especulaba con la renuncia del concejal, que si bien aún no ingresó formalmente por la vía administrativa, fuentes oficiales confirman que la carta de dimisión a la banca está en manos de la presidente del cuerpo y mañana a primera hora se hará efectiva.
Debido a ello Juan Manuel Cacace esta tarde envió un comunicado donde manifiesta su situación y las razones de su alejamiento: “A partir de una dolorosa situación personal que he vivido y, que oportunamente expuse en sede policial, he tomado la decisión de comunicar mi renuncia a la banca de concejal para la que fui electo en diciembre de 2021. Agradezco la confianza depositada en mí a través del voto, y con absoluta responsabilidad renuncio a mi banca confiando en que la justicia esclarecerá los hechos en los que me encuentro involucrado para evitar la utilización político-electoral de la misma, y para descartar suspicacias respecto de la posibilidad de obstaculizar cualquier tipo de investigación judicial”
En lo que respecta al escenario político, ante la renuncia de Cacace a su banca quien debería asumir en su remplazo -por haber ocupado el cuarto lugar en la lista del Frente de Todos que participó de las elecciones de 2021- es el cachariense Nicolás Cartolano, referente del Movimiento Ciudadano La Capitana, quien de esta manera regresaría al Concejo Deliberante tras su paso por el legislativo local en el período 2017/2021.