Ayacucho / Festejaron las bodas de plata en el Centro de Formación profesional Nº 401

noviembre 2, 2016 | Sin categoría

Este martes por la noche se llevó a cabo en el Salón Libertador “General San Martín”, el acto conmemorativo por los 25 años del Centro de Formación Profesional Nº 401 “General Manuel Belgrano”. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Pablo Zubiaurre, como también la Inspectora Jefa Distrital, Nancy Sammarome, quien junto a la Directora del Centro de Formación, Ing. Cecilia Burgueños, descubrieron una placa que será colocada en la institución de calle Sarmiento.

Tras lo que fue la recepción de las Banderas de Ceremonias, se dieron lectura a las muchas adhesiones que se habían recibido para la ocasión como también luego, se dio lectura a quienes integran la mesa de Cogestión como lo son la Inspectora Jefe Distrital, los Inspectores de Educación de diferentes ramas y niveles, la Presidente del Consejo Escolar, Fabiana Roca, miembros de la Secretaría de Asuntos Docentes, las Direcciones de Educación, Cultura, Turismo y Museo, Producción, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Desarrollo Social, las Escuelas Secundarias Agropecuaria, Técnica, Centro de Estudios, INTA, Escuela Especial, Escuela de Educación Media Nº 2 de Udaquiola, el CEA Nº 12, más sectores privados quienes tienen como finalidad analizar y resolver los cursos que se dictarán en Ayacucho en la sede del Centro.

A la hora de las palabras, la titular del Centro, la Ing. Cecilia Burgueños, agradeció y felicitó a cada una de las personas que han aportado lo suyo para que la educación no formal sea un éxito en Ayacucho, teniendo en cuenta que han egresado a lo largo del cuarto de siglo más de 4200 alumnos. “Somos una gran familia, todos nos ayudamos.

El 1° de noviembre de 1991 se creó este espacio que no existía, fuimos cambiando de ramas de educación y ahora estamos en la rama junto a la Escuela Técnica como Agropecuaria dado que trabajamos en conjunto”, señaló. A su vez, la titular de la institución, reconoció la tarea de la Asociación Cooperadora como de las entidades y personas que aportaron sus avales y articulaciones para que sea realidad cada uno de los cursos.

También tomó la palabra el Director de la Escuela Técnica N° 1 “Juan Labat”, Néstor Loscalzo, quien por años se desempeñó como instructor de Informática conociendo desde adentro cada uno de los progresos.

A su término se dio lectura y se invitó a subir al escenario para ser reconocidos a quienes formaron parte del equipo de profesores, instructores e idóneos que hubo a lo largo de los 25 años, como también se ofició un merecido reconocimiento a quienes desempeñaron tareas en la entidad y ya no están entre nosotros.

Fue así que la Directora junto a parte del personal del CFP Nº 401 soplaron las velitas por los 25 años para luego, docentes de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas junto a la Directora de la misma, Cristina Beccaría, interpretaron una canción de Abel Pintos.

Antes de realizar una serie de sorteos entre los asistentes, con artículos que fueron elaborados en el Centro, hubo intercambio de presentes por parte de la Inspectora Jefe Distrital, Nancy Sammarome y la Directora del Centro, Cecilia Burgueños.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *