Ayacucho / Avanza la construcción del NIDO

diciembre 27, 2016 | Quinta Sección

Es evidente el crecimiento de las obras que lleva adelante el Municipio de Ayacucho en el Barrio El Embarcadero. En una política de descentralización, destino de los recursos y control del buen uso de los fondos públicos, avanza a paso acelerado la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un centro social ubicado sobre calle Pasteur ente Av. Newbery y calle Martín Fierro. Esta obra, la cual está en proceso de edificación, se realiza en el marco de los convenios firmados entre el municipio y la Subsecretaría de Hábitat de Nación.

Se trata de un proyecto de mejoramiento de infraestructura y habitacional que persigue el objetivo de conformar un nuevo punto de encuentro para la comunidad y fomentar la realización de actividades participativas e inclusivas ya sean sociales, culturales y/o educativas.

Su equipamiento comunitario se resume en 268 metros cuadrados, en el cual se construirá un aula de taller práctico y dos aulas de talleres teóricos. Dispondrá de Escuelitas de hockey, fútbol, handball, vóley, básquet, con profesores y material didáctico, actividades a través de juegos: tejo, tabas, damas, material didáctico, campamentos, salidas recreativas y torneos barriales.

Además habrá talleres de costura, percusión, escenografía y construcción de máscaras y danza con material didáctico para los talleres y actividades. Taller de empoderamiento de la mujer, taller de restauración de muebles con herramientas e insumos, taller de manicura, albañilería, carpintería, plomería, electricidad con herramientas e insumos para las capacitaciones y clases de apoyatura para estudiantes secundarios, computadoras, impresoras, pantallas y proyector.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *