Ayacucho / Avanza la construcción del NIDO

diciembre 27, 2016 | Quinta Sección

Es evidente el crecimiento de las obras que lleva adelante el Municipio de Ayacucho en el Barrio El Embarcadero. En una política de descentralización, destino de los recursos y control del buen uso de los fondos públicos, avanza a paso acelerado la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un centro social ubicado sobre calle Pasteur ente Av. Newbery y calle Martín Fierro. Esta obra, la cual está en proceso de edificación, se realiza en el marco de los convenios firmados entre el municipio y la Subsecretaría de Hábitat de Nación.

Se trata de un proyecto de mejoramiento de infraestructura y habitacional que persigue el objetivo de conformar un nuevo punto de encuentro para la comunidad y fomentar la realización de actividades participativas e inclusivas ya sean sociales, culturales y/o educativas.

Su equipamiento comunitario se resume en 268 metros cuadrados, en el cual se construirá un aula de taller práctico y dos aulas de talleres teóricos. Dispondrá de Escuelitas de hockey, fútbol, handball, vóley, básquet, con profesores y material didáctico, actividades a través de juegos: tejo, tabas, damas, material didáctico, campamentos, salidas recreativas y torneos barriales.

Además habrá talleres de costura, percusión, escenografía y construcción de máscaras y danza con material didáctico para los talleres y actividades. Taller de empoderamiento de la mujer, taller de restauración de muebles con herramientas e insumos, taller de manicura, albañilería, carpintería, plomería, electricidad con herramientas e insumos para las capacitaciones y clases de apoyatura para estudiantes secundarios, computadoras, impresoras, pantallas y proyector.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *