Conectá con Nosotros

Nacional

Axel Kicillof, Katopodis, De Pedro, Insaurralde y Máximo Kirchner inauguraron un nuevo hospital en Temperley

Avatar

Publicado

el

hospital temperley

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el diputado Nacional, Máximo Kirchner; y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci inauguraron el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de la localidad de Temperley.

El nuevo centro de salud fue construido en forma conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas, la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de descomprimir la demanda en los hospitales de la zona y la realización de estudios de diagnóstico rápidos y tratamientos ambulatorios.

También, participaron del acto el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

Al respecto, Kicillof declaró: «Los hospitales provinciales y municipales están cada vez más cerca de las necesidades de nuestro pueblo, gracias a la articulación permanente sobre la integración en el despliegue territorial y la atención primaria de la salud en cada barrio bonaerense». Y agregó: «El Estado amplió el sistema de salud con la incorporación de trabajadores y trabajadoras que son los que les cuidan la salud a los bonaerenses.»

Por su parte, el Ministro Katopodis dijo: “Cuando los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora se cuidaban en pandemia, comenzamos a construir este Hospital, que hoy inauguramos y que se realizó a partir de un esfuerzo compartido entre el Municipio, la Provincia y la Nación”.

“La reconstrucción de nuestro país es con obras en cada localidad para ir marcando que hay una Argentina posible”, concluyó Katopodis.

La obra consistió en la refuncionalización de un edificio de dos plantas, terraza y 1.385 m2 de superficie, donde antes funcionaba el Dispensario municipal de vías respiratorias. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, y contó con financiamiento mixto: 55% corresponden al Ministerio de Obras Públicas y el 45% al Municipio de Lomas de Zamora.

El nuevo Hospital se encuentra sobre la Av. Hipólito Yrigoyen, entre Cnel. Pringles y Cnel. Brandsen, y cuenta con un vacunatorio; un laboratorio; cuatro consultorios; salas de rayos X y resonador, tomógrafo y ecógrafo; áreas de recepción y de espera; sanitarios y comedor. Además, incluye una unidad de diagnóstico pediátrica y otra para adultos; un shockroom; un quirófano; sala de recuperación; y 8 camas de internación pediátrica y 9 para adultos.

El nuevo hospital de Temperley tiene capacidad para recibir hasta 1.000 pacientes por día y permitirá poner en práctica un modelo de atención basado en la prevención, a partir del diagnóstico precoz, por lo que ayudará a descomprimir los servicios de guardia de los hospitales de la zona para que se aboquen a las emergencias y a los tratamientos de mayor complejidad.

Asimismo, funcionará como un hospital de día, donde las personas podrán permanecer por un plazo de horas determinado para recibir los tratamientos necesarios, como controles posoperatorios, chequeos y análisis, entre otros.

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria que el Ministerio de Obras Públicas, puso en marcha con 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud ubicados en las 23 provincias y CABA, a través de una inversión para fortalecer el sistema público de salud en toda la Argentina.

Entre las principales obras, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia y los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera ya finalizados, además de la construcción de 46 nuevos Centros Modulares Sanitarios (32 finalizados, 10 en ejecución y 4 en proyecto) y 31 Centros de Aislamiento Sanitario en unidades penitenciarias (28 finalizados y 3 en ejecución), así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Echaron a Garro del gobierno nacional por su frase sobre Lionel Messi

Avatar

Published

on

Garro Milei

El exintendente de La Plata Julio Garro presentó su renuncia a la Subsecretaría de Deportes de la Nación luego de sus expresiones respecto al acto discriminatorio de jugadores argentinos contra el seleccionado francés.

«La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», comunicaron desde el gobierno nacional.

El canto racista de jugadores de la Selección Argentina durante los festejos de la Copa América tuvo efectos insospechados puertas adentro del gobierno nacional.

En una entrevista radial, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, expresó que «el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA«.

 Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli señaló: «Él mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi. Particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente: que no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga».

Ante la repercusión que se generó, el propio Julio Garro había salido a desmentir en forma insólita sus propias declaraciones que salieron al aire de la radio Urbana Play y quedaron grabadas. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», manifestó.

Luego de perder la intendencia de La Plata, Garro se sumó al gabinete nacional con el aval de Mauricio Macri. Su principal tarea política era avanzar con la implementación de las SAD en los clubes de fútbol argentino.

Continuar Leyendo

Nacional

Julio Garro le pidió a Messi que le pida disculpas a Francia por los cantos racistas

Avatar

Published

on

garro messi

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se refirió a los cantos racistas que entonaron los jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América que generaron una denuncia por parte Francia.

«Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde«, aseguró el exintendente de La Plata que ahora integra el gabinete de Javier Milei.

Y agregó: «Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria. Pero esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón».

Los cantos racistas de la Selección Argentina contra los jugadores franceses fueron captados en un vivo de Instagram de Enzo Fernández durante los festejos del plantel por la obtención de la Copa América en Estados Unidos

La difusión de las imágenes generó una reacción de la Federación Francesa de Fútbol que denunció el hecho ante la FIFA.

Enzo Fernández también recibió críticas por parte de sus compañeros del Chelsea y el club inició una investigación al respecto.

Ante esta situación, el ex jugador de River publicó un comunicado de disculpas: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

Continuar Leyendo

Nacional

El gobierno nacional nombró director en el Ministerio de Seguridad al informático que borró los celulares Milman y sus secretarias

Avatar

Published

on

Jorge Adolfo Teodoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que “llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner».

La designación de Teodoro fue publicada a través de la resolución 510 del Boletín Oficial. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Jorge Adolfo Teodoro fue el perito que borró las pruebas de los celulares de Gerardo Milman y sus secretarias que habían quedado involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner a partir del testimonio de un funcionario legislativo que días antes del ataque en el bar Casablanca escuchó decir a Milman que se produciría un ataque contra la vicepresidenta y que a esa hora él estaría en la Costa.

«Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, apuntó Mena.

Y denunció: «Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continuan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad».

Continuar Leyendo