Axel Kicillof: “¿Ahora se rasgan las vestiduras por la clase media?, sólo querían dar este show político”

diciembre 27, 2019 | Provincial

El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa en Gobernación luego de Juntos por el Cambio no dio quórum para tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020. Kicillof criticó duramente a la oposición y aseguró que sólo querían “hacer un negocio político”.

“No sé si tienen problemas de comunicación, pero la verdad es que no ayudaron y ahora estamos sin ley. Lo lograron. No quisieron llegar a ningún consenso ni acuerdo. Fuimos a todas las mesas y reuniones”, aseguró Kicillof desde Casa de Gobierno.

En la conferencia de prensa, el gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora, Verónica Magario, y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En cuatro años fueron un gobierno para rico y ahora siguen defendiendo a los más ricos de la Provincia. No parece razonable que persona que tiene una propiedad de alta valuación no pueda pagar un aumento de 7.500 pesos en el año”, expresó el gobernador y agregó: “El 73% de los bonaerenses pagarían hasta 2 mil pesos de aumento en el año”.

Y remarcó: “Ayer nos juntamos presentaron 8 puntos, quedamos en encontrarnos nuevamente esta mañana pero no vinieron. Nos plantaron porque estaban armando esto. No voy a aceptar extorsiones ni mentiras para aprobar leyes”.

“Nuestro proyecto era absolutamente lógico y ellos lo saben. Buscamos tener los mismos recursos que el año pasado pero recargando un poquito más a los que más tienen”, expresó Kicillof.

“Dicen que defienden a la clase media pero en los últimos cuatro años la quebraron. Cuando Larreta aumentó por inflación nadie dijo nada, pero lo nuestro es un impuestazo”, criticó el gobernador.

Sobre la negociación, Kicillof aseguró que no hubo “interlocutores claros”, dijo que “uno desautorizaba al otro” y le pidió a Cambiemos que “unifiquen la personería para poder dar las discusiones”.

“Nos dijeron que iban a colaborar pero no lo hicieron. Los números son absolutamente razonables pero han decidido hacer un negocio político, les digo que arrancaron un poco temprano. Falta mucho para las elecciones”, aseguró.

Si generaron los problemas les pedimos que no pongan obstáculos a nuestra voluntad para arreglarlos.  Después de aumentos tarifarios del 2 mil  por ciento ahora se escandalizan por un aumento de hasta 7.500 pesos anual para el 94% de los contribuyentes”, reprochó el gobernador.

Y reforzó: “Ahora se rasgan las vestiduras por las clases medias pero en cuatro años aplicaron políticas de tarifazos en dólares, tasas de interés altas y caída de salario real”.

Sobre el futuro del proyecto, Kicillof adelantó: “Necesitamos que voten esta ley, la enviaremos cuando sea oportuno a Diputados. Estábamos dispuestos a aceptar cambios para lograr acompañamiento de la oposición pero no se sirvió de nada porque querían dar este show. Los y las bonaerenses no quieren más show y marketing”.

“En estos días ya le ahorramos un montón de plata a la clase media con la suspensión del aumento del 25% de la tarifa de luz que había dejado firmado Vidal. Que no se camuflen como defensores de la clase media”, demandó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!