Avianca busca comenzar a volar a Olavarría y Tandil

Lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil, Jaime Feeney. Se trata de la empresa Avian, nombre local de la reconocida aerolínea de bandera colombiana Avianca.

Avian hizo su ingreso al país el año pasado con vuelos a Reconquista Santa Fe. En eso momento ya habían anunciado que comenzaría a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, “rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones”.

El secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil, Jaime Feeney, aseguró al diario El Eco que se está trabajando para que la localidad tenga vuelos comerciales y detalló: “La empresa más importante es Avianca, que en Argentina se llama Avian, que es una de las primeras empresas que fuimos a ver en enero de 2016, cuando comenzó todo esto”.

“La alternativa más probable que tenemos y hablamos con ellos en diciembre es Avian, que tiene seis aviones nuevos de Francia, y están conectándose con las ciudades de mayor tráfico”, agregó.

“Es la única empresa concreta que se acercó al Municipio para licitar los aéreos, así que esperamos que antes de fin de año tengamos alguna novedad concreta”, señaló el funcionario comunal.

Los principales servicios tendrán como destino a Capital Federal, servicio que fue brindado hasta el año pasado por Broker Air, que descontinuó la oferta por falta de pasajeros. “Confiamos que ese vuelo se haga, y va a ser el mismo tiempo de vuelo que teníamos antes, o sea una hora, pero con la diferencia de que va a conectarse con Olavarría. Confían que incluyendo a esa localidad puedan tener la cantidad de pasajeros necesaria”, informó Fenney.

En cuanto a Avian adelantó que es algo “hiper concreto” y que “es una alternativa muy viable para Tandil”. Además dijo que los pasajes “se van a poder comprar con mucha más anticipación, van a ser más accesibles, vas a poder retirar la valija en destino, vas a poder juntar millas, pagar con tarjetas con una cantidad de cuotas”.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios