El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi presentará este viernes el programa “Desde la Panza” en el Teatro Municipal. Se trata de una versión local del «Plan Qunita» a través del cual entregará cunas y ropa de bebé a familias de bajos recursos.
Además el intendente kirchnerista decidió llevar adelante este nuevo programa con laRed Textil Cooperativa. Seis empresas asociativas que integran esta federación confeccionaron las cunas y el ajuar para bebés del programa “Desde la panza».
A través del Programa “Desde la Panza” se entrega a cada futura mamá un kit que contiene cuna y ajuar. Cada uno de los productos fueron confeccionados por manos cooperativas: Sol de Primavera, Amuyen, Red Textil Unidad Productiva CABA, Dos Soles, Pachamama e Inimbó son las cooperativas que participan de la iniciativa.
En diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente de la Red Textil Cooperativa, Joaquín Fernández Sancha, detalló: “El kit contiene la cuna, el colchón, sábanas y una suerte de bolsa de dormir. Además, lleva el ajuar para el bebé compuesto por el gorrito, la bata y el pantalón”.
El diseño de la cuna y el ajuar fue realizado por las cooperativas de la Red Textil que cuenta con la habilitación del INTI.
“Gracias a la confianza que nos están brindando varios municipios, creamos fuentes de trabajo genuino. En tiempos tan adversos para la industria nacional es fundamental crear lazos y trabajar colectivamente. Las cooperativas estamos produciendo con calidad y el Municipio de Avellaneda responde a una necesidad de las familias avellanedenses”, agregó Fernández Sancha.
«Las cooperativas son uno de los sectores más afectadas por este gobierno, lo que se agrava en el rubro textil por la apertura de las importaciones, los tarifazos y ademas cada vez nos ponen más trabas burocráticas», concluyó.