El ingreso de un frente frío que se desplaza por la franja central del país provoca tormentas en territorio bonaerense que se encuentra completamente bajo alerta amarilla del SMN. El organismo emitió avisos a corto plazo de suroeste a noreste.
Según publicó el meteorólgo Christian Garavaglia en Meteored, este frente «avanza con un movimiento muy definido al este y no tanto al noreste como sucede en otras ocasiones» y agregó: «Esto, por un lado tiende a asociarse a fenómenos de tormentas y vientos más intensos, y por otra parte, a una menor variación de temperatura una vez que el evento pasa».
El frente frío avanzaba muy rápido en la mañana del jueves en la región Pampeana, provocando lluvias y tormentas entre La Pampa y la franja oeste de Buenos Aires, más generalizadas en la porción sudoeste, y más aisladas pero potencialmente fuertes en el noroeste bonaerense.
Se prevé que las tormentas, organizadas probablemente en línea, alcancen el AMBA entre las 12 y las 16 h de este jueves, afectando un breve lapso de tiempo que no superaría las 2 o 3 horas como mucho.