Avanza la creación de una Delegación provincial de Hidráulica en Villegas

junio 10, 2017 | Provincial

El Senado Bonaerense aprobó y giró a Diputados  un  proyecto de ley  que establece la   creación de  una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en General Villegas. La iniciativa busca alivianar y darle solución más efectiva a las consecuencias de las inundaciones en la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto impulsado por el presidente del Bloque Peronista, Patricio  García,  propone la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires -o la repartición administrativa que en el futuro la reemplace-  en el Partido de General Villegas.

“Creemos imprescindible que la Dirección Provincial de Hidráulica tenga una Delegación permanente con personal técnico capacitado y los medios necesarios para su buen funcionamiento en el partido de General Villegas” dijo el legislador ameghinense.

Numerosas entidades de la localidad requieren la creación de la oficina señalada en el proyecto, entre las que se destacan el Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense, la Cámara de Transportistas, la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercia e Industria, el Centro de Transportistas y el Aero Club, la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria, la Asociación Profesional C.E.N Bonaerense  y el Sector Industrial Planificado, entre otros.

El senador se refirió a las declaraciones que María Eugenia Vidal realizó días atrás: “Que la gobernadora diga que la Provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya, y dejar de hacer política con esta situación”, sostuvo.

Además, en el Senado bonaerense  se aprobó un proyecto de declaración, de la bancada peronista, para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el  26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *