Aumenta la cuota de los colegios privados bonaerenses: será 9% a partir del mes de julio

junio 27, 2022 | Información General

El Gobierno bonaerense autorizó este domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados que se cobrará a partir de julio.

El aumento busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno.

Con los nuevos incrementos un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.231 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y las secundarias tendrán valores que irán desde los $ 3.562 hasta $ 18.972.

En las escuelas especializadas las cuotas estarán entre los $ 4.106 y los $ 21.713, y en el ciclo superior irán desde los $ 4.651 a los $ 18.529. La resolución determina que “Los establecimientos educativos deberán informar antes del 31 de julio el valor de sus aranceles para el período julio 2022”.

En la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1,2 millones los alumnos que concurren a unos 4.280 establecimientos privados.

El nuevo aumento se suma a otro incremento autorizado antes para julio, por lo que las cuotas se incrementarán un 16,7% con respecto a junio.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aumenta la cuota de los colegios privados bonaerenses: será 9% a partir del mes de julio – Flipr - […] entrada Aumenta la cuota de los colegios privados bonaerenses: será 9% a partir del mes de julio se publicó…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!