Atención conductores: comenzaron a funcionar las cámaras fotomultas en La Plata

septiembre 30, 2021 | Octava Sección

El intendente de La Plata Julio Garro anunció la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido. Las fotomultas se suman a las grúas de acarreo para sancionar el mal estacionamiento.

Los equipos estaban instalados de hace más de un año a modo de prueba por lo que no labraban multas para los infractores. Desde este jueves, se oficializó el comienzo de los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido.

“Estamos dando un paso más para ordenar la circulación vehicular, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones de tránsito”, expresó el intendente y agregó: “Vamos a acompañar el sistema con controles en la vía pública, con más operativos y campañas de concientización para que todos entendamos cuáles son las normas viales que tenemos que respetar”.

Los equipos fueron colocados en treinta puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.

Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal. En esta primera etapa, son veinte cámaras de control en semáforos y otras diez para determinar exceso de velocidad.

Los artefactos tecnológicos captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y automáticamente generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.

Se informó que serán infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida y los que invadan la senda peatonal.

En los próximos días, el municipio también pondrá en funcionamiento seis grúas de acarreo que controlarán el estacionamiento en el Casco Urbano y en la localidad de City Bell todos los días de 8 a 18 horas.

Los vehículos en infracción son trasladados a un predio ubicado en 21 y 527. Para recuperarlo, su propietario debe acercarse a ese lugar con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo que tiene un costo de 3.600 pesos.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!