El titular de ATE se presentó en Fiscalía, criticó la “judicialización de la protesta” y llamó a luchar contra el Presupuesto provincial

octubre 30, 2018 | Gremios

Los secretarios generales de ATE Buenos Aires y Ensenada, Oscar de Isasi y Francisco Banegas, respectivamente, se presentaron en Fiscalía (7 entre 57 y 58) en el marco de la citación a declaración indagatoria impulsada por el fiscal Marcelo Romero por la toma del Ministerio de Economía bonaerense realizada por los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El fiscal Romero imputó a los dirigentes de ATE por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa”, “incitación a la violencia colectiva” y “atentado contra la autoridad en concurso real”, en el marco de la toma del Ministerio de Economía el pasado 18 de septiembre realizada por los trabajadores del ARS.

Este martes, de Isasi y Banegas se presentaron en Fiscalía acompañados por trabajadores y dirigentes gremiales políticos que fueron a apoyarlos y a rechazar la “persecución sindical del gobierno de Vidal”.

Frente al edificio judicial,  el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, destacó: “Quieren poner en el plano delictivo la legítima lucha de los trabajadores del Astillero. Ante este intento, desde ATE reafirmamos nuestra voluntad y convicción de seguir luchando por un Astillero 100% estatal, con inversión en tecnología y seguridad laboral y financiamiento para que vuelva a ser la empresa emblemática que alguna vez fue en la fabricación de embarcaciones”.

“Nos quieren llevar a discutir procesos judiciales y lo vamos a hacer con nuestro equipo de abogados. Pero no nos vamos a quedar solo en ese terreno. La cuestión de fondo es penalizar la lucha por los derechos laborales y cerrar el Astillero. Quieren hacer negocios en detrimento de los bonaerenses. Ratificamos la disputa por la cuestión de fondo, ellos quieren cerrarlo nosotros queremos reactivarlo”, consideró de Isasi.

Y adelantó: “Nos estamos preparando para la próxima batalla que ya tiene escenario concreto. Será el día lunes a media mañana cuando el anteproyecto de ley del presupuesto ingrese a la Legislatura bonaerense. Sabemos que el ajuste se profundiza y se federaliza. Se va a descargar centralmente en las provincias y fundamentalmente en Buenos Ares”.

“El próximo escenario de pelea para luchar por nuestros derechos, por un Estado participativo, democrático y popular que esté al servicio de los que menos tienen es el día lunes, cuando vamos a pelear contra el vaciamiento de las políticas presupuestarias, entre ellas la del Astillero Río Santiago”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!