Asustado y perdido, un zorro gris deambulaba por el centro de La Plata: era víctima de “mascotismo”

febrero 3, 2021 | Información General

La Dirección de Flora y Fauna de la Provincia realizó procedimiento de rescate de un zorro pampeano que deambulaba en pleno centro de La Plata. El animal fue observado por trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y también fue filmado por un vecino.

Luego de recibir el aviso del COM y verlo deambular por el centro, personal policial retuvo a la especie en un baldío ubicado en calle 45, entre 13 y 14. Luego la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia montó un operativo de rescate y lo trasladó a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS), ubicada en la Reserva Ecológica del Parque Pereyra.

El ejemplar rescatado es un zorro gris pampeano, cuyo nombre científico es Lycalopex gymnocercus. Es una especie protegida, por lo que se debe velar por su protección y conservación.

La directora de Protección Animal municipal, Georgina Sacramone, aseguróó: “Creemos que fue víctima del mascotismo, una acción que es ilegal, porque se retira a los animales de su hábitat natural para comercializarlos. La extracción, la tenencia y la venta de un ejemplar silvestre tienen consecuencias jurídicas”.

El zorro gris pampeano puede medir entre 44 y 72 centímetros y pesar de 3 a 8,2 kilogramos. Generalmente presenta una mezcla de negro y blanco amarillento, con predominio de negro en el dorso. Vive en el sur de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *