Provincial

Asumieron los nuevos senadores y habrá «más rosca» que nunca

Published

on

En el recinto de sesiones del Senado bonaerense, juraron las senadores y senadores elegidos para el período 2021-2025.

Presenciaron la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Infraestructura bonaerense, Leo Nardini; la directora de Anses, Fernanda Raverta; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

Prestaron juramento los legisladores de la primera sección electoral: María Teresa García (designada como jefa de bloque), Sofía Vannelli, Luis Vivona y Gustavo Soos por el Frente de Todos; Christian Gribaudo, Joaquín De La Torre, Daniela Reich y Aldana Ahumada por Juntos.

Por la cuarta sección electoral juraron Walter Torchio, Juan Alberto Martínez y María Elena Defunchio por el Frente de Todos. Mientras que Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli lo hicieron por Juntos.

“Necesitamos una política mucho más aburrida”: el llamativo concepto de Marcelo Daletto luego de jurar como senador

En tanto, por la quinta sección tomaron posesión de sus bancas el senador Pablo Obeid y la senadora Gabriela Demaría por el Frente de Todos; y los senadores Alejandro Rabinovich , Ariel Martínez Bordaisco, y Flavia Delmonte en representación del bloque Juntos.

Por último, tomaron juramento por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca del Frente de Todos; Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán por Juntos.

En dialogo con Todo Provincial, el flamante senador Juan Alberto «Juanci» Martínez con mucha alegría expresó «es momento de mucho dialogo y consenso, tenemos que trabajar fuertemente para lograr darle las herramientas necesarias al ejecutivo y que se traduzca en obras, en servicios y en poder brindale una mejor calidad de vida a los bonaerenses».

Juan Alberto Martínez

Por su parte, Walter Torchio quien asumió como senador tras dejar atrás 10 años como intendente de Carlos Casares remarcó «en estos 4 años vamos a tener que generar mucho dialogo y acuerdos, si bien estamos 23 a 23 y tenemos la presidencia, no tenemos el quorum propio».

Walter Torchio en el momento de la jura

Tras aprobarse el pedido de licencia extraordinaria de Agustina Propato, quien asumirá como diputada nacional, tomó juramento en su lugar la senadora Vanesa Spadone.

El senador del Frente de Todos, Luis Omar Vivona, fue designado como vicepresidente primero; y Ayelén Durán será vicepresidenta tercera. Restan definirse el resto de las vicepresidencias de la Cámara.

Los días fijados para efectuar las sesiones ordinarias fueron los martes, miércoles y jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil