Astilleros cumplió 65 años y sus trabajadores pelean para que no se funda

junio 15, 2018 | Gremios

Reclaman por los puestos de trabajo ante la amenaza de un achique del presupuesto  y por la reapertura de paritarias, además de inversión y financiamiento para poder continuar con la producción y la entrega de trabajos.  También luchan contra la intervención de la empresa creada durante el segundo gobierno de Perón y que por la calidad de sus trabajos se convirtió en un emblema para la Región Capital.

Por esto desde ATE Ensenada impulsaron esta mañana una medida de fuerza que comenzó con una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y que prosiguió con una movilización hasta gobernación. En Trabajo, luego de varias horas de espera, fueron recibidos por funcionarios de segunda línea que no pudieron asegurarles una fecha precisa de reunión con el ministro Marcelo Villegas. Por lo que desde el gremio manifestaron que, si no hay una respuesta concreta en los próximos días, el jueves habrá una nueva movilización.

Al salir, Francisco Banegas, recordó la trayectoria de la naviera que en su historia supo construir embarcaciones de todo tipo y muchas de ellas afectadas a la defensa de la soberanía nacional y agradeció el aompañamiento de los gremios que integran la Multisectorial 21F La Plata Berisso y Ensenada. Asimismo, denunció que el gobierno provincial intenta reducir el presupuesto que la empresa tiene asignado y materializarlo con despidos.

“Somos 3309 familias. Donde tocan a uno, tocan a todos porque no vamos a permitir ni un solo despido en Astilleros”, afirmó.

“Nosotros ya aportamos lo que teníamos que aportar. Dos años y medio pidiendo una mesa de trabajo, buscando una respuesta de un gobierno que lamentablemente no quiere recibir a los trabajadores que tienen una propuesta concreta para sacar a Astilleros adelante”, agregó.

En cuanto al reclamo salarial, expresó que pasaron seis meses y la paritaria del sector se encuentra suspendida. En esa línea sostuvo: “Necesitamos respuestas porque el poder adquisitivo de los trabajadores se derrumbó, además el índice inflacionario no es coherente con ese 15% que el gobierno está ofreciendo, por lo que pedimos el 30% de aumento”.

En tanto, llamo a priorizar la industria nacional en el presente contexto de crisis. “Necesitamos construir buques para el país, necesitamos dejar de comprar buques afuera, priorizar la defensa de la industria nacional y la mano de obra nacional, estos objetivos nos fijamos y reclamamos como políticas para nuestro país”, dijo y concluyó: “Esperamos respuestas concretas o el jueves estaremos movilizando nuevamente”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!